PIDEN A CONTRALARÍA EXIGIR A SUPERINTENDENCIA DE SALUD QUE CUMPLA ROL FISCALIZADOR SOBRE ISAPRES

El diputado Socialista Alfonso De Urresti, realizó este martes, una presentación ante la Contraloría General de la Repúlica, para que dicho organismo supervise y exija a la Superintendencia de Salud fiscalizar debidamente a las Isapres.

Según señaló De Urresti, “lo que queremos es que la Contraloría haga cumplir a la Superintendencia su rol, ante la serie de abusos que se están produciendo con los afiliados de las Isapres”.

“Aquí hay un hecho concreto y es que las Isapres no están cumpliendo con lo que prometen. Por ello, creemos que es deber del Estado vigilar y cautelar que se cumpla con la ley y para eso la Superintendencia es esencial, para que no se siga incurriendo en anomalías”, dijo De Urresti.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista señaló finalmente que “no es posible que instituciones como estas que generan millonarias ganancias, año a año, sigan comportándose como hasta ahora. Somos testigos como estas prestadoras suben los planes por genero o segmento hetario, sin que nadie haga nada. Por eso es que pedimos a las instituciones del Estado que se hagan cargo de este abuso a la ciudadanía”, dijo el diputado Alfonso De Urresti.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN CIUDADANA ORIGINA MOVIMIENTO AMBIENTAL DE ECUADOR

Mar Ago 27 , 2013
 Con la Revolución Ciudadana surgió también la revolución ambiental expresó la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, quien aseguró además que el Yasuní está más vivo que nunca. Añadió que todos los ecuatorianos se pusieron la camiseta del proyecto, al respaldar la tesis del primer mandatario sobre la temática planteada en el 2007 ante las Naciones Unidos. Destacó que el país suramericano es el único a nivel mundial que otorgó derechos a la naturaleza en la Constitución y, en ese marco, se propuso la iniciativa Yasuní ITT, que buscaba dejar bajo tierra más de 800 mil barriles de petróleo. Expresó,durante una sesión plenaria del Legislativo, que la «bandera ecológica y ambiental jamás nos la podrán arrebatar, porque es nuestra lucha, la lucha de la revolución». Ecuador, a pesar de que todavía mantiene índices de inequidad y pobreza, planteó la alternativa como una contribución al problema del calentamiento global, situación que merece la atención de todas las naciones y más de aquellas que provocan mayor contaminación, tomando en cuenta que la destrucción de la capa de ozono afecta a todo el planeta. Rivadeneira recordó que en la última conferencia de Río+20 tampoco hubo voluntad para firmar algún acuerdo internacional que les comprometa ambientalmente. Mientras los que más contaminan siguen contaminando, los más pequeños y más conscientes seguimos buscando alternativas para el mundo de lo que es la protección para nuestras futuras generaciones, subrayó. «Ahora hay un pueblo más consciente y seriamente se habla de ecología, nos preocupamos no solo del Yasuní, sino de todos los recursos naturales que tenemos en Ecuador, de los bosques primarios, páramos, cuencas hídricas, quebradas, ríos y otros tantos proyectos», enfatizó. Quito, 27 agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg