PARTIDO SOCIALISTA: “AL FRENTE TENEMOS UN ADVERSARIO MUY PODEROSO QUE NO CONCIBE A LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO”

El Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade y la Presidenta de la JS y ex dirigente secundaria, Karina Delfino, valoraron la marcha estudiantil del día ayer y sostuvieron que tanto la movilización como la Reforma Tributaria son una oportunidad “en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por una Educación pública, gratuita y de calidad”.

“Para el Partido Socialista de Chile la exitosa marcha estudiantil de ayer es un derecho, una necesidad y una oportunidad, porque -sin duda- estamos en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por una Educación pública, gratuita y de calidad. Y esa respuesta se construye como piedra angular a través de la Reforma Tributaria. La Educación que queremos para Chile se construye primeramente con la Reforma Tributaria, la misma que ya se discute en el parlamento y que muchos han querido desprestigiar antojadizamente, por velar por intereses particulares y no por el colectivo”, sostuvo el líder socialista.

Andrade subrayo que al igual que el movimiento sindical, el movimiento  estudiantil debe conservar su independencia, “esa es su mayor riqueza, por eso valoramos la marcha pacífica de ayer. Porque a diferencia del gobierno anterior, del gobierno de la derecha conservadora y empresarial, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comparte y promueve la convicción de que la Educación es un derecho y no un bien de consumo, y la reforma que se construye está al servicio de ello.”

“Al frente tenemos un adversario muy poderoso que no concibe a la Educación como un derecho, que concentra el poder económico y que hará todo lo posible, como ya hemos visto,  para que esto no se concrete, por esto es que debe haber  un afán colaborativo entre quienes comparten un mismo fin. Tenemos más cercanías que distancias con el movimiento estudiantil”, afirmó el Presidente del PS.

Asimismo, la Presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino valoró  la masividad que tuvo la marcha estudiantil ayer, como también “que se sigan posicionando los temas en cuanto al ámbito educacional, pero a su vez condenamos con mucha fuerza los actos vandálicos que siguen empañando el fin que tiene cada marcha estudiantil y cada marcha pacífica con hechos violentos”.

“La reforma tributaria es el primer paso para poder ir derrotando la desigualdad, es necesaria una reforma tributaria para poder abarcar también una reforma educacional. Necesitamos los medios para poder conseguir el dinero suficiente para que tengamos una educación sin lucro, gratuita, podamos avanzar en más calidad y, sobre todo, tener una educación sin segregación”, concluyó Delfino.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2014
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMNISTÍA INTERNACIONAL VALORA IMPORTANTE CONDENA CONTRA 75 EX AGENTES DE PINOCHET EN UN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA

Vie May 9 , 2014
Amnistía Internacional da la bienvenida a la sentencia que condena a 75 ex agentes de la policía secreta del régimen militar de Augusto Pinochet, la DINA, por el delito de secuestro calificado del opositor político Jorge Grez Aburto en mayo de 1974.Según el fallo, dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago el 7 de mayo, la víctima permaneció varios días en el centro de detención Londres 38 sin contacto con el exterior y sometido continuamente a interrogatorios bajo tortura. Al día de hoy, sigue desaparecido Seis ex altos mandos de la DINA, incluido su jefe, el general Manuel Contreras, fueron condenados a 13 años de presidio mientras que 35 ex agentes recibieron penas de diez años de cárcel, todos en calidad de autores de secuestro calificado. Otros 34 individuos fueron condenados a cuatro años de presidio en calidad de cómplices del secuestro calificado. Para Amnistía Internacional se trata de un fallo histórico ya que por primera vez que se castiga no sólo a la cúpula de la DINA sino a otros ex agentes con distintosroles que también tuvieron responsabilidad en la comisión de graves violaciones a los derechos humanos.La desaparición de Jorge Grez Aburto está vinculada con la causa abierta por la llamada «Operación Colombo», un operativo organizado por la DINA en 1975 para encubrir la desaparición forzada de más de un centenar de opositores políticos del régimen militar y a la vez diseñar un plan para hacer creer a la opinión pública nacional e internacional que las muertes estabanrelacionadas con enfrentamientos internos de los opositores.Amnistía Internacional considera que el fallo es un avance importante en la lucha contra la impunidad en Chile por las graves violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Chile durante el gobierno militar de Augusto Pinochet. En el contexto de esta sentencia, la organización hace un llamado a las autoridades chilenas a asegurar que los avances en materia dejusticia continúen de forma decisiva para asegurar que todos los responsables de las graves violaciones de derechos humanos durante el régimen de Pinochet rindan cuentas ante la justicia y garantizar que jamás vuelvan a suceder violaciones de esa gravedad. Santiago de Chile, 9 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg