“NO CAMBIA LA SITUACIÓN DE ÑUÑOA CON EL SIMPLE HECHO DE QUE SABAT DEJE DE SER ALCALDE”, AFIRMA ALEJANDRA PLACENCIA

La concejala Alejandra Placencia (PC) asegura que hoy lo importante es generar las bases sociales para cambiar la forma autoritaria de hacer gobierno comunal en Ñuñoa, de cara a las elecciones de 2016.

“Lo que no debe obviarse es que la elección municipal de 2012 mostró que el electorado ñuñoíno anhela un cambio a esta ya agotada administración comunal”, señaló la concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia (PC), para quien lo más importante “lo que está verdaderamente en juego, con miras a la elección municipal de 2016, es la necesidad urgente de democratizar esta comuna”.

Desde el inicio de la actual administración de Pedro Sabat, se rumorea que el edil ñuñoíno abandonaría el cargo de forma anticipada para hacer el camino a una eventual postulación parlamentaria, tema que ha recrudecido con las últimas publicaciones de medios de circulación nacional en torno al tema. Frente a esto, el Concejo Municipal queda con una gran responsabilidad en sus manos.

Será este organismo quien deberá definir –entre los concejales que se postulen al cargo- al Alcalde subrogante, quien debe ser electo con mayoría absoluta. De no haber candidatos, pasan a serlo las dos primeras mayorías de la pasada elección municipal, y si hay empate se quedará con el cargo quien haya salido primero en voto popular. Situación que se prevé suceda en Ñuñoa, donde hay cinco concejales de la Alianza y cinco de la Nueva Mayoría.

“Algo que sabemos desde siempre los concejales de la Nueva Mayoría en Ñuñoa, es que Guido Benavides es la apuesta de RN para suceder a Sabat, pero pareciera ser que dicho liderazgo no ha despegado”, señala Placencia, por lo que sería muy beneficioso para dicho concejal posicionarse desde la alcaldía.

Más allá de las cuentas, la también dirigenta del Colegio de Profesores  de Ñuñoa argumenta que “lo que hoy se debe poner sobre la mesa es que no cambia la situación con el simple hecho de que Sabat deje de ser Alcalde. En veinte años se ha consolidado una forma antidemocrática de hacer política, sin participación efectiva de la comunidad, y es lo que hoy reclaman muchos vecinos y vecinas”.

“La tarea que tenemos los sectores opositores es generar las bases sociales amplias y sólidas para tener en las próximas elecciones un candidato que represente la riqueza y diversidad de la población de Ñuñoa, que esté decidido a terminar con la desigualdad existente, en base a lo que la comunidad decida que es el camino para construir esa nueva Ñuñoa posible” enfatizó la concejala.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR ALFONSO DE URRESTI : “VALORAMOS REVOCACIÓN DE RESIDENCIA A CURA REILLY PERO HABRÍA SIDO MEJOR SU EXPULSIÓN INMEDIATA”

Dom Ago 23 , 2015
Considerando que “aunque la medida de revocar la residencia en Chile del condenado cura irlandés John Reilly se ajusta a derecho, lo más parecido a lo justo habría su expulsión inmediata del país” dijo el senador Alfonso De Urresti, quien agregó que “seguir viéndolo en las páginas sociales y recorriendo libremente las calles del país, después de haber sido condenado por abuso de menores, es una provocación para las víctimas”. El legislador del PS recordó que “desde el mismo día en que le quitamos la nacionalidad chilena que no se merecía estamos pidiendo que se le expulse del país, porque tal como señala la resolución del Ministerio del Interior, no siendo ni útil ni ventajosa su permanencia en el territorio, nada justifica que siga entre nosotros, en tanto constituye un peligro para el bien común, a la sociedad y especialmente las niñas y niños”. De Urresti señaló que “esperar hasta que cumpla su condena el 2018 se hará una eternidad y con toda seguridad los poderosos e influyentes amigos que conforman su red de protección tratarán de buscar algún resquicio legal para prolongar su estadía más allá de esa fecha. Confiamos en que la justicia seguirá privilegiando los derechos y la seguridad de los menores, por sobre los alegatos de un pedófilo que no ha manifestado ni el más mínimo arrepentimiento, tal como lo consignó durante el proceso judicial el informe de Gendarmería”. Finalmente el parlamentario de Los Ríos dijo que “lamentablemente, pese a las normas legales y la letra chica en que todavía puede escudarse este cura que ni siquiera asume su verdadero apellido, este tipo de hechos exacerban y prolongan la sensación de impunidad para algunos delincuentes. Los adalides de la seguridad pública también debieran abogar por que autores de tan deleznables delitos como los cometidos por este extranjero una vez sentenciados, deban abandonar de inmediato nuestro país”. Santiago de Chile, 23 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg