SENADOR ALFONSO DE URRESTI : “VALORAMOS REVOCACIÓN DE RESIDENCIA A CURA REILLY PERO HABRÍA SIDO MEJOR SU EXPULSIÓN INMEDIATA”

Considerando que “aunque la medida de revocar la residencia en Chile del condenado cura irlandés John Reilly se ajusta a derecho, lo más parecido a lo justo habría su expulsión inmediata del país” dijo el senador Alfonso De Urresti, quien agregó que “seguir viéndolo en las páginas sociales y recorriendo libremente las calles del país, después de haber sido condenado por abuso de menores, es una provocación para las víctimas”.

El legislador del PS recordó que “desde el mismo día en que le quitamos la nacionalidad chilena que no se merecía estamos pidiendo que se le expulse del país, porque tal como señala la resolución del Ministerio del Interior, no siendo ni útil ni ventajosa su permanencia en el territorio, nada justifica que siga entre nosotros, en tanto constituye un peligro para el bien común, a la sociedad y especialmente las niñas y niños”.

De Urresti señaló que “esperar hasta que cumpla su condena el 2018 se hará una eternidad y con toda seguridad los poderosos e influyentes amigos que conforman su red de protección tratarán de buscar algún resquicio legal para prolongar su estadía más allá de esa fecha. Confiamos en que la justicia seguirá privilegiando los derechos y la seguridad de los menores, por sobre los alegatos de un pedófilo que no ha manifestado ni el más mínimo arrepentimiento, tal como lo consignó durante el proceso judicial el informe de Gendarmería”.

Finalmente el parlamentario de Los Ríos dijo que “lamentablemente, pese a las normas legales y la letra chica en que todavía puede escudarse este cura que ni siquiera asume su verdadero apellido, este tipo de hechos exacerban y prolongan la sensación de impunidad para algunos delincuentes. Los adalides de la seguridad pública también debieran abogar por que autores de tan deleznables delitos como los cometidos por este extranjero una vez sentenciados, deban abandonar de inmediato nuestro país”.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“PRIMER PROBLEMA DE PIÑERA 2017 SERÁ BUSCAR UNA NUEVA MANO DERECHA”, AFIRMA NAVARRO

Dom Ago 23 , 2015
El senador del MAS Alejandro Navarro calificó como el “primer problema de campaña de Piñera 2017” la próxima formalización de su ex administrador electoral, Santiago Valdés, en el marco del caso Penta-SQM.  El “hombre de confianza de Piñera”, según lo calificó Navarro, además se desempeña como gerente de finanzas de Bancard, empresa de propiedad de Sebastián Piñera. El alto ejecutivo es investigado además por el pago de bonos a altos ejecutivos de Chilevisión, cuando la empresa inversionista del ex presidente Piñera controlaba el canal de televisión, y por un contrato de futuro (forward) entre Bancard y CB, del grupo Cruzat. Para el senador del MAS “aquí existen deben establecerse otras responsabilidades, toda vez que Santiago Valdés era el encargado de administrar Bancard, empresa de Sebastián Piñera encargada de reunir, ordenar, destinar y ejecutar las platas para campañas políticas que recolectaba el ex presidente”. El líder del MAS dijo que “al contrario a lo que muchos piensan, si hay alguien que sabía pasar el sombrero fue Sebastián Piñera, quien de hecho creo una empresa especial para aquello, administrada por Valdés”. A juicio del parlamentario “cuando Santiago Valdés emitía facturas a SQM, no era porque era rubiecito o porque era ingeniero civil de la Católica,  sino porque había un claro mandato del dueño de la empresa, en este caso Sebastián Piñera”. Finalmente Navarro se refirió a las declaraciones dadas por el ex mandatario en respaldo de Santiago Valdés, señalando que “no me sorprende que Sebastián Piñera lo califique de ‘colaborador leal y dedicado’, ya que de lo que diga Valdés ante el Ministerio Público depende que Piñera salga comprometido judicialmente”. Santiago de Chile, 23 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg