NUEVA MAYORÌA INSISTE EN TRIUNFO DE BACHELET EN PRIMERA VUELTA

 54,1% para Michelle Bachelet y sólo 21% para Evelyn Matthei  pronosticó el diputado Pepe Auth para el próximo domingo 17 de noviembre en su apuesta-pronóstico definitivo. También anunció la caída de Franco Parisi al 9,1%, que alcanzaría a ser superado por Marco Enríquez-Ominami, con 9,3%. Marcel Claude, por su parte, estaría apenas por debajo del 4% y los demás candidatos sumarían 2,6%.

 Según Auth, votarían unos 7,4 millones de personas en la Presidencial, convirtiéndose en la más concurrida de la historia, récord que hoy tiene la Segunda Vuelta entre Lagos y Lavín en enero 2000, cuando votaron válidamente 7.178.727 personas.

 Pepe Auth explicó que “el Exocet dirigido por Matthei a Parisi terminó de consolidar el triunfo de Bachelet en Primera Vuelta, beneficiando secundariamente la candidatura de ME-O, que recupera su opción de ganarle a Parisi, de quien recibe parte del deterioro de su adhesión”.

 “Estoy lejos de la CEP, cuyos resultados son 58% para Bachelet, 17% Matthei y 12% Parisi, porque ésta se realizó en una fecha en que no midió el impacto de lo ocurrido con el candidato independiente, la existencia de los candidatos testimoniales en la franja y debates, así como el alineamiento del gobierno y la lista parlamentaria con Matthei en la recta final de la campaña”.

 En la elección parlamentaria, los cálculos de Pepe Auth son que el programa de reformas comprometidas por Bachelet  van a contar de entrada con 65 a 68 diputados (incluidos 2 o 3 independientes fuera de pacto) y 20 a 23 senadores.

 De todas maneras, el experto tuvo la precaución de señalar que persiste alguna incertidumbre de “la posibilidad de una oleada de desmotivación del electorado aliancista, a quien su nula opción presidencial podría alejar de las urnas al punto de hacer caer a Matthei por debajo del 20% y provocar doblajes parlamentarios en circunscripciones y distritos mucho más allá de lo previsto en este pronóstico-apuesta”

 Crónica Digital, 9 noviembre 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de mil muertos por tifón en Filipinas

Sáb Nov 9 , 2013
 Manila, 9 nov (PL) La Cruz Roja filipina estimó en más de mil 200 muertos las víctimas del tifón Yolanda, tras azotar con extraordinaria fuerza las islas de Leyte y Samar y aún sin datos definitivos sobre la tragedia. ONU reporta escenas devastadoras en Filipinas por paso de tifón Gwendolyn Pan, secretaria general de esa organización, dijo que la cifra puede aumentar pues todavía no se ha podido acceder con ayuda y asistencia a localidades como la de Guiuan, en Samar, primer poblado arrasado por el fenómeno. Fuentes de meteorología en Filipinas y la isla de Guam calcularon los vientos originados por encima de los 314 kilómetros por hora, los mayores detectados en los últimos años en la región por un tifón. El presidente Benigno Aquino ordenó la creación de un centro de comunicaciones para tratar de recopilar toda la información posible ante el aislamiento de las zonas mencionadas, donde habitan más de 12 millones de personas. Prensa Latina Crónica Digital, 9 de noviembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg