PS ANUNCIÓ QUE NO ESTÁN DISPONIBLES LOS VOTOS SOCIALISTAS PARA APOYAR “LEY MORDAZA” Y CONTROL DE IDENTIDAD

1

Los legisladores Socialistas, junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría y especialistas en el tema, concurrirá este lunes a La Moneda, a entregar una carta donde le piden al gobierno «reconsidere», incluir estos dos temas en la Agenda Corta Antidelincuencia.

Los diputados Socialistas, encabezados por su Jefe de Bancada, Juan Luis Castro, informó que los legisladores PS reafirman su compromiso y voluntad de apoyar la Agenda Corta Antidelincuencia, “salvo aquellos dos aspectos que aparecen hoy muy controvertidos, que son el control de identidad preventivo, porque sobrepasan las libertades públicas de las personas y la denomina ley mordaza, que consiste en el amedrentamiento de las fuentes de información, sobre la base de restringir y penalizar la posibilidad de que esa información llegue a la prensa”.

“Por lo tanto, no están nuestros votos disponibles para apoyar estos dos artículos que son esenciales en la agenda corta y es por ello que junto a diversos especialistas en el tema, pediremos este lunes al comité político de La Moneda que reconsidere esta situación”. Es la hora de hacer una buena ley y combatir de verdad la delincuencia y no con artículos que general controversia y dividen a la Nueva Mayoría”, dijo el diputado PS.

Comentó que “incluso el ex ministro de Piñera, Rodrigo Hinzpeter nos ha dado la razón al señalar taxativamente que el proyecto de ley del Ejecutivo, sobrepasa lo que él mismo intentó hacer en aquel histórico y frustrado proyecto que envió en esa oportunidad el ex Presidente Piñera. Si lo dice Hinzpeter que más argumento quiere la derecha y otros sectores, para calificar como positivo este instrumento que excede lo que ese propio proyecto rechazado en el Congreso trató de implementar”.

Por su parte el diputado Leonardo Soto, que integra la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, coincidió con rechazar el control preventivo y la denominada ley mordaza, señalando que “tienen como única finalidad entregar un instrumento al Ministerio del Interior de orden social, destinados a silenciar la crítica social y no a combatir a los delincuentes. Este instrumento lo que busca a es controlar a la gente”.

“Esta es una herramienta demasiado amplia, que permitiría, por ejemplo, que la policía podría entrar a todos los campus de estudiantes, o sedes sindicales a registrar sólo por presunción. Incluso, cómo serán de amplios estos aspectos que hoy podemos ver que el ex ministro Hinzpeter sale criticando esta normativa. Realmente este el mundo al revés, sobre todo, cuando vemos que personas como el senador Harboe y Ministro Burgos estuvieron contra la denominada Ley Hinzpeter y hoy aparecen defendiendo estos puntos”.

Misma opinión compartió el diputado Daniel Melo, quien aprovechó la instancia de responder las críticas de sectores de DC a la postura de los diputados socialistas.

“Hay que terminar con las mentiras, estás no son indicaciones que vienen del gobierno, sino que fueron generadas por la UDI, un sector de la Democracia Cristiana y del PPD. Hay que ser muy claros y señalar que estas indicaciones ponen en cuestión los derechos de las personas y nosotros consideramos que es un retroceso de materia de derechos ciudadano. Con esta ley no se van a realizar controles en el Barrio alto, aquí claramente se afectará a las personas de sectores populares, que por años han sido estigmatizados”, concluyó el diputado Daniel Melo.

Santiago de Chile, 17 de abril 2016
Crónica Digital 

One thought on “PS ANUNCIÓ QUE NO ESTÁN DISPONIBLES LOS VOTOS SOCIALISTAS PARA APOYAR “LEY MORDAZA” Y CONTROL DE IDENTIDAD

  1. Se esta pareciendo a la » ley de control de armas» que impusieron en 1973 para allanar todos los lugares de trabajos, universidades, hospitales etc. para asegurarse que el pueblo no tenia armas y despues dar el golpe traidor y criminal en contra del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN EL AÑO LITERARIO DE GONZALO ROJAS, BIENES NACIONALES ENTREGÓ CASA DONDE VIVIÓ EL POETA EN CHILLÁN PARA PERPETRAR SU OBRA.

Dom Abr 17 , 2016
El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó a la Corporación Cultural Gonzalo Rojas, la concesión de la casa donde pasó el último periodo de su vida el poeta chillanejo, con el objetivo de preservar su legado artístico y cultural para las nuevas generaciones. Con este acto, desarrollado en el mismo inmueble ubicado en calle El Roble 1051 de Chillán, en la Región del Biobío, se selló el compromiso adquirido por el Secretario de Estado con el Alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar cuando visitó el lugar en agosto de 2014. El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, señaló que “estamos ante un hecho de enorme importancia para la cultura local, nacional e internacional, ya que se inicia un proyecto que después de su habilitación significará perpetuar para siempre la figura de uno de los hijos más destacados de Chillán”. También estuvo presente el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, por lo que  Osorio destacó la relación virtuosa que se da entre ambas carteras en proyectos similares a este y  “a través de los cuales los beneficiados directos son los ciudadanos”. El Ministro Ottone, junto con felicitar al Municipio y a Bienes Nacionales, hizo presente que la concesión se entrega justo en el año literario de Gonzalo Rojas. “Lo importante en el mundo cultural es ver cómo trabajamos con los jóvenes para entregar espacios como este, luego dinamizarlos para que se conviertan en un gran aporte para el país”, precisó. Por su parte, el Alcalde de Chillán Sergio Zarzar,  señaló que “este es un momento de gran felicidad y emoción, fundamentalmente porque el Gobierno con este acto está reconociendo el legado y demostrando la importancia que le asigna al poeta Gonzalo Rojas”. En representación de la Corporación Cultural Municipal Gonzalo Rojas Pizarro, se dirigió a los presentes, Roberto Durán, quien dijo que ahora tendrán  la oportunidad de crear un espacio de reflexión. “Debemos tener la capacidad de crear aquí un espacio para difundir su obra, lo que se convertirá en un tremendo apoyo para la cultura local y nacional”. En la ceremonia estuvieron presentes también el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el Intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza; el SEREMI de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Eric Aedo y la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, entre otras autoridades provinciales y comunales. La propiedad tiene una superficie de 696,87 metros cuadrados y fue adquirida por el Ministerio de Bienes Nacionales en el año 2013 para mantener el legado del poeta. Con este objetivo, el Centro Cultural contará con sectores especialmente acondicionados con muebles y objetos personales del artista así como también con salas para talleres y el desarrollo de actividades culturales. Santiago de Chile, 17 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg