DIPUTADOS PS CRITICAN DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA RESPECTO A CENTROS DEL SENAME

2

Diputados PS critican declaración del Ministro de Justicia respecto a centros del Sename

  • Los diputados Denise Pascal y Luis Rocafull señalaron que “minimizar” las condiciones en que se encuentran los centros del Sename no contribuye a solucionar el problema que viven miles de niños chilenos.

Los diputados Socialistas Luis Rocaful y Denise Pascal, criticaron los dichos del Ministro de Justicia, Jaime Campos, quien relativizó las malas condiciones en que se encuentran algunos centros del Sename, a raíz de la muerte de la menor Lissette Villa Poblete.

A juicio de la Presidenta de la Comisión de Familia, Denise Pascal, “las comparaciones que hizo el ministro son una falta de respeto. Nadie cuestiona hoy en día que los centros de atención tienen condiciones inapropiadas”.

“Es más, el gobierno ha estado trabajando y entregando recurso para mejorar las condiciones de los centro, por eso no me parece lo más adecuado. Ahora, tampoco nos parece bien la reacción de un diputado que insulto al ministro. Hay que entender que aquí hay que tener una mínima conducta de respeto”, dijo la diputada socialista.

En tanto, el diputado Luis Rocafull (PS), quien integra la Comisión Investigadora del Sename, de la Cámara, fue tajante en señalar que “los declaraciones del señor Campos fueron desafortunadas y no obedecen a la realidad de los centros de atención de menores”.

“Hoy existe un tremendo problema y las palabras del ministro de Justicia no ayudan en nada. Lo importante ahora es volver a centrarse en el fondo del tema, que es tomar acciones inmediatas para mejorar los centros del Sename y elaborar políticas públicas a largo plazo, porque aquí están en juego miles de niñas y niños”, concluyó Rocafull.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. De nuestros magistrados, cuantos sufrirán de discapacidad emocional?, desprecian o les es indiferente el sufrimiento de las personas que no están en la misma condición que ellos. Muchos no saludan ni siquiera miran a la gente humilde y trabajadora de esfuerzo.

  2. Falta mucha información para la ciudadanía;se dice que de todos los centros de sername,que son más de un centenar,sólo una decena estarían bajo el control del Gobierno el resto en manos privadas o con contratistas;a los cuáles no les interesa la formación y la reinserción de estos jóvenes;ellos reciben subvenciones y punto sólo les interesa el dinero que reciben y no la formación que tendrían que dar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.