EE.UU. CONFIRMA DESPLIEGUE MILITAR A EUROPA PARA PRESIONAR A RUSIA

Estados Unidos confirmó hoy que enviará decenas de tanques, vehículos blindados y artillería autopropulsada a Europa Oriental y aumentará las actividades de espionaje en los próximos meses en esa región, como medida de presión contra Rusia.

Este equipamiento, suficiente para conformar una brigada de combate, será ubicado en Estonia, Lituana, Letonia, Bulgaria, Rumania y Polonia, pero se trasladará a otras naciones europeas durante la realización de ejercicios bélicos.

Así lo informó este martes el secretario de Defensa, Ashton Carter, en declaraciones desde Letonia, reproducidas por el sitio digital de la cadena CNN.

El paquete de medidas también incluye el despliegue de efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales -unidades élites del Pentágono- con el fin de apoyar a la llamada Fuerza de Reacción Rápida de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Carter realiza esta semana, una gira por Europa, que tendrá su punto culminante el miércoles y jueves en Bruselas, Bélgica, donde se reunirá con los aliados de la OTAN para debatir otras posibles acciones dirigidas contra Rusia.

Los participantes en el encuentro revisarán los planes para elevar de 15 mil a unos 40 mil los efectivos que ahora integran la fuerza de respuesta a crisis de la Alianza Atlántica, según señala hoy el diario Stars and Stripes, especializado en temas castrenses.

Rusia rechazó el golpe de estado ultraderechista de febrero de 2014 en Ucrania -que derrocó al presidente Víctor Yanukóvich- rechazó el régimen establecido en Kiev, y apoyó la causa de la población sublevada en el sureste ucraniano.

Tras el agravamiento de las tensiones ruso-norteamericanas por estos hechos, Washington y sus socios en la región incrementaron las sanciones económicas y otras presiones de todo tipo contra Moscú.

Las medidas incluyen un despliegue inusitado de tropas, en lo que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, califica del mayor reforzamiento de esa organización desde el fin de la Guerra Fría, con el pretexto de la supuesta amenaza rusa.

Estas medidas provocaron el rechazo del presidente ruso Vladimir Putin, quien criticó la política hegemónica de Washington, prometió tomar acciones de respuesta y dijo que su país defenderá sus posiciones de forma consecuente.

Washington, 23 junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE GRECIA CONSIDERA SOSTENIBLE ACUERDO CON ACREEDORES

Mar Jun 23 , 2015
El gobierno de Grecia se mostró hoy convencido de que su propuesta ante los acreedores se ajusta al mandato popular y que por ello será refrendado por la Asamblea Nacional cuando sea presentado en próximos días. Esperanzas y nuevas propuestas caracterizan situación griega Sin acuerdo cita ministerial sobre crisis griega Así lo expresó el Ministro de Estado, Nikos Pappas, al asegurar que su partido fue elegido «con un mandato específico, y como resultado de esta elección formó una mayoría» gracias a la cual contará con el apoyo necesario en su trámite parlamentario. Pappas, que es además uno de los responsables del equipo negociador, salió al paso con estas declaraciones a las fuertes críticas internas de algunos diputados del partido gubernamental, el izquierdista Syriza, y de su socio de gobierno Anel, derecha nacionalista. Al tiempo, el portavoz del ejecutivo, Gabriel Sakelaridis, advirtió a los críticos de sus filas que el gobierno no podrá mantenerse sin el respaldo de una mayoría de diputados, lo que supondría una convocatoria electoral extraordinaria. Para Sakelaridis si bien la propuesta marca una cierta «distancia» con el programa de Syriza, el contenido defiende un «reparto justo» de la carga social por cuanto la subida de impuestos solo afectará a los más ricos y la modificación del IVA en las islas del Egeo, aún está por discutir. Entre los aspectos más controvertidos se encuentra la reforma del sistema de pensiones, subiendo las cotizaciones a empleadores y jubilados, eliminando los retiros anticipados de manera paulatina y aumentando la edad de jubilación a los 67 años, de aquí a 2025. Con el conjunto de medidas se espera obtener cerca de 8 mil millones de euros en los próximos dos ejercicios sin que estas medidas, según el Primer Ministro Alexis Tsipras, se carguen sobre empleados y jubilados para «proteger las pensiones y los salarios, las familias medias y, por vez primera, pasar el peso a quienes tienen capacidad». Atenas, 23 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg