Cortes programados de energía en toda Ucrania este lunes

El director de la compañía estatal de electricidad de Ucrania (Ukrenergo), Vladimir Kudritski, alertó hoy de cortes programados de energía eléctrica en todo el país.

Kudritski señaló en su canal de Telegram que durante el pasado fin de semana no se registró ningún corte de emergencia, pero que los apagones programados pueden ser algo superiores a las cuatro horas a partir del inicio de la semana laboral.

Los apagones que se suceden estos días en Ucrania son resultado de destrozos que la red eléctrica sufrió durante varias oleadas de ataques con misiles y drones lanzados por Rusia en octubre y noviembre, contra centros de mando militar, de energía y comunicaciones de Ucrania.

El primero de estos golpes fue realizado por el ejército ruso en respuesta al atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, con saldo de cuatro muertos.

Kiev, 21 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Confirma China visita oficial del presidente de Cuba

Lun Nov 21 , 2022
China confirmó hoy que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará esta semana una visita oficial aquí, en el contexto de una gira internacional también con paradas en Argelia, Rusia y Türkiye. Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un breve comunicado que el mandatario antillano estará en Beijing del 24 al 26 de noviembre próximo y llegará por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping. Si bien la portavoz no ofreció detalles de la agenda, se espera que en las conversaciones oficiales las partes repasen el estado de los vínculos bilaterales y proyecten nuevas acciones para fortalecerlos más en el futuro. Díaz-Canel realizó su primer viaje a China como Presidente en noviembre de 2018 y él mismo aseguró que tuvo una especial significación porque se enfocó en fomentar más la amistad entre ambos gobiernos y pueblos. En esa ocasión el mandatario cubano cumplimentó un intenso programa de actividades con el fin de darle continuidad y consolidar los nexos establecidos hace 62 años. Las dos naciones socialistas afianzaron sus nexos en materia económica con la firma de varios memorandos de entendimiento, entre ellos uno relativo a ampliar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta. Cuba y China suscribieron convenios para incrementar la capacidad productiva en proyectos priorizados de colaboración y la concesión de un crédito chino que respaldaría la adquisición de equipos de construcción para los sectores de energías renovables y el turismo. Otro texto se refirió al suministro de maquinarias para incrementar la producción de cultivos varios en la oriental provincia de Guantánamo y el último era sobre la entrega de recepción de proyectos de fábricas de conservas de frutas y vegetales. Beijing, 21 noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg