PAPA FRANCISCO RECIBE A PRESIDENTES DE PALESTINA E ISRAEL

El papa Francisco recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y al presidente israelí, Shimon Peres, quienes arribaron hoy a la Santa Sede para participar en una oración por la paz.

Durante una estancia reciente en Tierra Santa, el líder de la Iglesia Católica convidó a ambos presidentes a sumarse en la Ciudad del Vaticano en una ceremonia para fomentar la paz en el Medio Oriente.

Como indicó el programa del encuentro divulgado por el Vaticano, el Obispo de Roma recibió primero a Peres y luego a Abbas y dialogó con ellos por separado antes del comienzo de las oraciones.

La petición por la paz se celebrará en un lugar abierto, sin la presencia de símbolos religiosos, y las delegaciones de las comunidades judía, católica y musulmana rezarán de acuerdo a sus creencias.

En las oraciones también participará el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla.

Actualmente, Israel ocupa gran parte de los territorios palestinos.

Roma, 8 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO ÁLVARO MESA DICTA PROCESAMIENTO POR HOMICIDIO CALIFICADO DE MILITANTE SOCIALISTA ANASTASIO MOLINA, EN CARAHUE, AÑO 1973

Dom Jun 8 , 2014
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre sometió a proceso y prisión preventiva al ex funcionario de Carabineros Pedro Fernando Iturra Carvajal, como autor del delito de homicidio calificado en la persona de Anastasio Molina Zambrano, perpetrado en la Comuna de Carahue, el 11 de octubre de 1973. De acuerdo a los antecedentes de la  causa, se ha logrado determinar los siguientes hechos: «Anastasio Molina Zambrano, trabajador agrícola, militante del Partido Socialista, domiciliado en el Fundo «La Esperanza» de la Localidad de Nehuentúe, comuna de Puerto Saavedra, se presentó en el Juzgado de Letras de Carahue los primeros días de octubre de 1973, tras haber sido notificado por Carabineros de Carahue de que debía concurrir hasta ese lugar. El Tribunal ordenó la detención de Molina Zambrano por estar acusado de un supuesto robo de animales, siendo trasladado hasta la Tenencia de Carahue, que en esa época funcionaba como anexo cárcel. En horas de la mañana,  Molina Zambrano, por razones desconocidas, huyó desde el interior de la unidad policial donde estaba recluido corriendo con dirección hacia el río Damas. Un carabinero, que estaba de guardia exterior, salió en su persecución efectuando disparos al aire con el objeto de persuadir al fugado para que se detuviera». Dictamen que agrega «que en un momento determinado de la persecución se sumó a esta el Sargento Alisandro Millar Suazo, perteneciente a la dotación de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, quien se encontraba de franco ese día, pero que salió de su domicilio alarmado por los disparos. Junto al otro carabinero bajaron una pendiente que conducía al río Damas persiguiendo a Anastasio Molina Zambrano… el Sargento Millar disparó al cuerpo de Molina Zambrano, pero este no cayó de inmediato por lo que volvió a hacer uso de arma de servicio tras lo cual Molina Zambrano se desplomó junto a la ribera del Damas. En ese lugar los carabineros mencionados precedentemente esperaron la llegada de otros efectivos y posteriormente se llevaron el cuerpo ya sin vida de Anastasio Molina Zambrano a la morgue del hospital de Carahue». Santiago de Chile, 8 de junio 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg