Terminará conteo de votos por correo en Nevada, EE.UU.

Las autoridades electorales del estado norteamericano de Nevada presentarán hoy los resultados finales del conteo de las boletas recibidas por correo, con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.

 

Ese es uno de los territorios donde están pendientes todavía esos datos, además de Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de establecer demandas judiciales para detener ese cómputo.

Los resultados incluyen las boletas por correo recibidas el martes y miércoles, en momentos en que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja en Nevada de unos ocho mil sufragios.

El subsecretario de Estado para las Elecciones de Nevada, Wayne Thorley, dijo en un mensaje de texto el miércoles temprano que su oficina probablemente publicaría algunos resultados adicionales esa tarde, pero unas horas después señaló que esperaría hasta el jueves por la mañana.

Las cifras publicadas hasta ahora no incluyeron las boletas por correo recibidas el día de las elecciones, junto con las que arribaron por esa modalidad con matasellos posteriores al 3 de noviembre y lleguen durante la próxima semana, así como las boletas provisionales.

Ningún candidato presidencial republicano triunfó en Nevada desde 2004, pero el estado sigue siendo un campo de batalla, señala la agencia Associated Press.

Trump estuvo a punto de ganar dicha demarcación y sus seis votos del colegio electoral en 2016, y este año hizo una fuerte campaña allí, para lograr mejores resultados.

Republicanos y demócratas dijeron que hubo un gran entusiasmo en las últimas semanas lo que provocó la emisión de más de un millón de boletas enviadas por correo o mediante votación anticipada en persona, cifra que superó la participación total en Nevada en 2016.

Biden, ganó la víspera en el crucial estado de Michigan, con lo que se acerca cada vez más a los 270 votos electorales necesarios para obtener la presidencia de Estados Unidos.

Con una ventaja de 1,2 puntos, según las proyecciones de la televisora CNN, el exvicepresidente se impuso en ese norteño estado, frente a su rival, el actual mandatario, Donald Trump.

El mandatario pretende que se revisen también todas las papeletas ya abiertas y contabilizadas, y para ello argumenta que su equipo no tuvo el acceso necesario a la comprobación del conteo en muchos puntos de votación.

Las proyecciones del diario The New York Times colocan en la madrugada de este jueves a Biden con 253 votos, frente a 214 que logró hasta ahora Donald Trump.

En Georgia, según la cadena CNN, la ventaja de Trump se redujo de centenares de miles a 40 mil votos en las últimas horas del miércoles, aunque prosigue el conteo de los sufragios, pues según el secretario de Estado de ese territorio, Brad Raffensperger, allí quedan más de 122 mil 535 papeletas sin contabilizar.

Washington, 5 noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aboga China por mejor relación con próximo gobierno de EE.UU.

Jue Nov 5 , 2020
China abogó hoy porque un nuevo gobierno de Estados Unidos tenga voluntad de manejar y pasar la página sobre la escalada de fricciones que mantienen los vínculos bilaterales en su peor etapa de la historia.   Le Yucheng, viceministro de Relaciones Exteriores, indicó que Beijing espera trabajar junto a Washington pero bajo los principios de no confrontación, respeto mutuo e intercambios con ganancia compartida. ‘Pese a las diferencias, ambos países tienen muchos intereses en común y también amplio espacio para la cooperación’, recordó. Asimismo, Le afirmó que mantener unos vínculos estables y fluidos beneficia a las dos potencias, pero además se corresponde con las expectativas de la comunidad internacional. Aparte de la guerra comercial iniciada en 2018, Washington y Beijing en los últimos meses vieron un deterioro de sus nexos, tan peligroso que voces internacionales temen un conflicto militar. Los roces abarcan distintos terrenos, incluidos temas tan sensibles como el apoyo de la administración de Donald Trump a las aspiraciones separatistas en Taiwán. China deplora cada acción norteamericana, denuncia su carácter injerencista y advierte sobre las consecuencias para la paz y estabilidad en la región. Beijing, 5 noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg