Maya Fernández por rechazo de despenalización del aborto: “Los conservadores siguen estando en contra de las mujeres”

Ahora la iniciativa legal llegará con informe negativo a la sala de la Cámara de Diputados y continuará su tramitación. 

Tras el rechazo en la comisión de Mujeres y Equidad de Género del proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas, la diputada socialista Maya Fernández se refirió a la votación y el futuro del proyecto.

Para Fernández, “el aborto es un Derecho Humano de las mujeres y los sectores conservadores siguen contra de las mujeres”, agregando que “lo único que se pedía era que las mujeres no fueran presas por abortar, nada más”.

“Hay que asumir la realidad: Las mujeres que tienen recursos viajan a otros países a abortar mientras las mujeres pobres deben hacerlo de manera clandestina en nuestro país, con el riesgo de ser perseguidas penalmente y terminar en la cárcel”, señaló.

Al ser consultada por el voto en contra de la diputada DC Joanna Pérez, la parlamentaria lamentó que se haya perdido señalando que “es una pena que esté en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

El proyecto llegará con informe negativo a la sala de la Cámara de Diputados y continuará su tramitación.

Next Post

Senador Castro oficia a la Comisión Nacional de Riego por millonarios subsidios a grandes empresas agrícolas

Lun Ago 9 , 2021
Luego de que saliera a la luz pública que el Estado ha traspasado durante la pandemia cerca de 20 mil millones de pesos, provenientes de fondos públicos a grandes empresas como la Viña Concha y Toro, el legislador por el Maule emplazó a la CNR. El senador independiente por el Maule, Juan Castro Prieto, ofició a la Comisión Nacional de Riego (CNR), luego de que un reportaje de Chilevisión diera a conocer que el Gobierno ha entregado millonarias sumas de dinero a medianas y grandes empresas vinculadas al sector agrícola, entre las cuales se destaca la Viña Concha y Toro, debido a que ha sido la que más fondos ha recibido en los últimos 10 años, alcanzando la suma de 818 millones de pesos. El documento enviado por el parlamentario solicita información sobre los beneficiarios de la Ley de Riego Nº 18.450, exigiendo un listado de todas las empresas a las que se les otorgó subsidios por proyectos de riego y drenaje entre el 2018 y el 2021. Frente a esto, el integrante de la Cámara Alta afirmó que “le pedí vía oficio a las personas de la CNR que nos informen sobre todos los beneficiarios que ha tenido la Ley de Riego, porque duele mucho saber que grandes corporaciones y empresas agrícolas han recibido gran cantidad de dinero por medio de beneficios producto de esta ley”. Agregando que “si se comprueba que es así, vamos a tener que colocar una intervención en la Ley de Riego, porque no puede ser que estas grandes empresas tengan tantos beneficios en nuestro país. En lo personal, me duele y obviamente le debe doler a todos aquellos pequeños agricultores que han postulado y que no han recibido ningún beneficio de la Ley de Riego y eso tiene que ser subsanado por el Estado de Chile”. Hasta la fecha, se comprobó que por medio de los subsidios durante los últimos 10 años se han entregado más de 667 mil millones de pesos, beneficiando a pequeños agricultores, pequeños empresarios y medianas y grandes empresas. Sin embargo, estas últimas han sido considerablemente más favorecidas, obteniendo, en promedio, casi 4 veces más que el resto.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg