CAROLA RIVERO DEL PS: LA INSERCIÓN BOLIVIANA EN UN PERIÓDICO DEMUESTRA DESCONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LA FIGURA DE ALLENDE

1

Carola Rivero, lamentó una inserción boliviana aparecida en un periódico chileno y se preguntó: “¿De qué hubiese sido acusado el gobierno chileno, de haber pagado un inserto en un diario boliviano y que además, en el caso chileno, fue tenaz opositor al gobierno de Allende?”.

La dirigente señaló que la figura del ex Presidente Salvador Allende debe ser invocada para todo aquello que contribuya para la unidad de los pueblos latinoamericanos, y no para su enfrentamiento.

“No es este el camino para demandas por legítimas y sentidas que sean”, señaló.

Respecto de la demanda boliviana, indicó que Chile siempre ha tenido una sola voz, que ha logrado trascender posiciones de izquierda y derecha, al menos en sus gobiernos democráticos.

“Y Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular,  en esto no fue una excepción, ya que  el gobierno de la Unidad Popular continúo la línea histórica de la Cancillería y de su política exterior, a partir de lo establecido en el Tratado de 1904. No hay nada distinto en algún documento oficial o el Programa de Gobierno”.

Finalmente, la Secretaria General del PS, estimó como “innecesario e incongruente” la inserción publicada en el día de hoy. “Más bien esto ha sido una revés, ya que ha provocado un efecto contrario, al ver mal utilizada la figura del Ex –Presidente Salvador Allende”, concluyó.

Crónica Digital, 23 de Febrero 2015

One thought on “CAROLA RIVERO DEL PS: LA INSERCIÓN BOLIVIANA EN UN PERIÓDICO DEMUESTRA DESCONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LA FIGURA DE ALLENDE

  1. Vaya unidad Latinoamericana que pregonan, utilizando un discurso agresivo de manera permanente contra Evo Morales, apoyando golpes de estado en Venezuela y olvidándose para siempre de la figura y obra del, quizás único socialista de verdad en Chile. Solo negocio del socialismo chileno, mas interesados en las lucas que en el sueño de los Chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPORTACIONES DE CHILE DISMINUYERON EN EL 2014

Lun Feb 23 , 2015
Las importaciones chilenas alcanzaron los 72 mil 347 millones de dólares en 2014 para un retroceso de 8,6 por ciento en relación con 2013, informó hoy el Banco Central. Por continentes destacó la caída de Europa, con un 19,3 por ciento y América con un 8,8 por ciento, con los descensos más notables en Estados Unidos, Argentina, Francia y Reino Unido, detalló el organismo. La baja fue significativa en todos los sectores, sobresaliendo el declive en automóviles, en 713,9 millones de dólares, y de petróleo crudo, en 592,7 millones de dólares. Por otra parte, el Banco Central señaló que las exportaciones registraron valores similares a 2013 al totalizar 76 mil 648 millones de dólares. Al comparar ambos años la industria sobresalió con un crecimiento de 6,7 por ciento, mientras decayó la  minería en  un 4,0 por ciento. Aumentaron las exportaciones a Asia en un 2,7 por ciento, principalmente a Corea del Sur y la India y se redujeron hacia América en un 4,1 por ciento, sobre todo a Estados Unidos y Brasil. Entre los productos con menos envíos al exterior, se distinguieron los cátodos de cobre y el cobre para el afino, cuyas exportaciones cayeron 701,6 millones y 546,4 millones, respectivamente. Al mismo tiempo, el Banco Central destacó el crecimiento de 476,3 millones de dólares de la venta externa de salmones congelados. Punto aparte, las agropecuarias llegaron a los 11 mil 642  millones en el año 2014, marcando un crecimiento de 1,1 por ciento respecto del año anterior. El subsector agrícola aportó 88,7 por ciento de las exportaciones del sector agropecuario el año pasado, mientras que el pecuario fue responsable del 11,3 por ciento restante. Santiago de Chile, 23 de febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg