DENUNCIAS POR CORTES DE LUZ EN LA REGIÓN DEL BIO-BIO

Hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llegará el senador Alejandro Navarro junto a los alcaldes de Lota, Jorge Venegas; Hualqui, Ricardo Fuentes y San Fabián de Alico, Cristián Fernández a reunirse con el director nacional,  Luis Ávila Bravo.

Las autoridades del Bío-Bío,  manifestarán su preocupación y darán a conocer las denuncias que presentaron en Concepción y Chillán por los prolongados cortes de energía eléctrica que sufrieron las 54 comunas, que tras el temporal que azotó a la zona el 26 y 27 de mayo, estuvieron durante varios días sin luz. Incluso, a más de una semana y media del suceso aún quedan hogares sin la reposición del suministro.

Navarro, quien en compañía de los ediles, además del concejal concejal Cristián Quiroz de Chillán y de dirigentes de San Fabián de Alico-afectados por los cortes- presentó tres denuncias ante el SEC, comentó que “en la reunión pondremos en antecedente al director nacional de la lenta e ineficiente respuestas que tuvieron las empresas CGE Frontel y Coelcha para reponer los servicios caídos. Y junto con ello reiteraremos la petición de que la Superintendencia investigue las omisiones de acciones preventivas y establezca las máximas sanciones y, en especial, que se compense a las familias afectadas por los cortes prolongados de la electricidad”.

Denuncias ante la SEC: Investigación y compensación

El senador, impulsor de las denuncias por la tardanza en la reposición del servicio eléctrico por parte de las empresas, comentó que “el 26 y 27 de mayo fueron los días del temporal y sus golpes continuaban en la Región del Bío Bío a 10 días del suceso, por los cortes de luz. Por ello decidimos presentar 3 denuncias: una ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, en Concepción, junto a los alcaldes de Lota, Santa Juana y Hualqui; y las otras en Chillán con el concejal Cristian Quiroz de esa comuna y con edil de San Fabián de Alico, solicitando que se investigue la inoperancia y exigiendo una compensación para los afectados”

“Cuando la gente deja de pagar las cuentas de la luz le cortan el servicio.  Y, entonces, ¿qué pasa cuando es la empresa la que no entrega el servicio?. Por ello es que estamos pidiendo una compensación para los afectados. En el caso de los pequeños comerciantes ya han perdido millones de pesos producto de la descomposición de los productos que vendían en sus pequeños negocios, tales como mantequilla, quesos, yogures ,leche; todo se les echó a perder y tuvieron que botarlos. Ahora exigen una respuesta”, comentó Navarro.

Santiago de Chile 7 de junio 2012
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL HOMENAJE A PINOCHET

Jue Jun 7 , 2012
Repudios más repudios menos, me parece que lo fundamental es preguntarnos porqué en Chile se permiten homenajes públicos a culpables de crímenes de lesa-humanidad. Pinochet fue un tirano, un genocida y un ladrón. En nuestro país debería existir una ley que prohibiera festejar a asesinos y a delincuentes. También se debería declarar delito celebrar doctrinas y partidos que avalen el genocidio. Sí buscamos respuestas concretas hay una que cae de maduro, culpables son los que permiten que estas cosas sucedan. En primer lugar,  los dirigentes de la Concertación, que luego del triunfo del No en 1988, y el obtenido en las elecciones de 1990, terminaron –salvo escasas excepciones- acomodándose a las políticas impuestas por la derecha y conviviendo plácidamente con los atropelladores de los derechos humanos. Culpable es Patricio Aylwin, golpista del 73 y cortesano de la derecha hasta el día de hoy, que además impuso el concepto de “justicia en la medida de lo posible”. Culpables son Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar, que construyeron cárceles especiales –cómodas y con privilegios- para los violadores de los derechos humanos. Culpables son los Enriques Correas, los Jaimes Ravinet, los Franciscos Vidales, etcétera, que usan términos como “la tradición democrática de nuestras fuerzas armadas”, cuando éstas sólo han sido una escuela del crimen a través de la historia. De hecho el historiador Gabriel Salazar contabiliza más de 20 masacres, comprobadas, contra el pueblo por parte de las “gloriosas fuerzas armadas”, siendo la más terrible y duradera la encabezada por Pinochet en 1973, que duró diecisiete años. Mientras tengamos gobiernos mediocres y pusilánimes, serviciales a la oligarquía, a la cual le celebran sus barbaridades, será imposible vivir en una verdadera democracia. En una verdadera democracia jamás se permitirían actos como el que se anuncia para el 10 de junio. Tampoco una democracia verdadera se dejaría embaucar por latifundistas como Carlos Larraín, que con el tony de lo pintoresco y chistoso, como el tata Pinochet, consiguen concretar su juego ideológico ante las masas. La democracia no se consigue con vacilaciones o ambigüedades, tampoco con prejuicios ni actitudes eclécticas. La democracia se consigue luchando, siempre luchando, con transparencia, con conciencia social y llamando “al pan pan y al vino vino”. Una verdadera democracia no puede someterse a una minoría de usureros y desquiciados pinochetistas. Por Alejandro Lavquen. Santiago de Chile, 7 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg