MARCHAS DE PROTESTA CONTRA TRUMP EN DECENAS DE CIUDADES EE.UU

Miles de personas participan hoy en manifestaciones en ciudades de casi todos los estados norteamericanos, para solidarizarse con la Marcha de Mujeres de esta capital, en protesta por la agenda y la retórica del presidente Donald Trump. (PLRadio)

 

El desfile de las féminas capitalinas, que comenzó a las 10:00 horas (local) incluye discursos de varias celebridades y una caminata por la Explanada Nacional.

Los asistentes rechazan las posiciones y declaraciones del nuevo jefe de la Casa Blanca, quien asumió ayer el cargo, consideradas degradantes para las mujeres, los mexicanos y los musulmanes.

Una declaración publicada en la página web de los líderes de esta manifestación señala que la marcha de las mujeres en Washington enviará un mensaje claro a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el poder, y también al resto del mundo, sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres.

Más de 200 mil personas confirmaron su asistencia al evento por lo que las autoridades locales decidieron reforzar el sistema de transporte público, en particular el servicio del metro.

Acciones similares tendrán lugar en decenas de ciudades estadounidenses, en particular Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, así como en varias capitales europeas en solidaridad con el evento que tiene lugar en Washington.

Más de 200 manifestantes fueron arrestados ayer durante las violentas protestas contra Trump por la policía antidisturbios, que utilizó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para neutralizar a los participantes.

Una encuesta reciente del diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que Trump llegó a la presidencia como uno de los mandatarios más impopulares de la historia norteamericana.

De acuerdo con el sondeo, 40 por ciento de los ciudadanos aprueba al magnate inmobiliario, cifra inferior al 80 por ciento de aval que recibió Barack Obama en 2009.

Los mandatarios George W. Bush, William Clinton y George H. W. Bush tuvieron índices de popularidad similares a Obama, con 72 por ciento, 81 y 82 por ciento, respectivamente, como presidentes electos.

Washington, 21 enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUTURO MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: RECTOR ZOLEZZI: “NECESITAMOS QUE EL ESTADO CREA MÁS EN LAS UNIVERSIDADES Y SUS CIENTÍFICOS”

Sáb Ene 21 , 2017
Así lo planteó la máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile en el programa “Foro Universitario” de la Radio de esta Casa de Estudios estatal y pública, luego de que participara en la ceremonia de firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciativa que será enviada próximamente al Congreso.   “Si efectivamente estamos generando más burocracia con los mismos recursos, entonces no vale la pena, pero si se dispone de más recursos y se definen orientaciones hacia el futuro, bienvenido sea el nuevo Ministerio”, advierte el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid. Luego que el Gobierno anunciara el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, aseguró que “es una idea que entusiasma, pero no conozco el detalle del proyecto, pues lamentablemente se ha manejado con demasiada reserva”. Así lo planteó en entrevista con el programa “Foro Universitario” de Radio U.de Santiago, que con siete temporadas de vida es conducido cada sábado por los periodistas Gabriela Martínez y Roberto Manosalva. En el espacio radial, el Rector Zolezzi añadió que “el tema de la ciencia y la tecnología es complejo y requiere de recursos, pero también de ciertas definiciones. El país debe tomar decisiones y priorizar determinados aspectos, especialmente si existen pocos recursos para esto”. En ese sentido, advirtió que “en Chile han existido varios intentos por el lado de la innovación, más que por la línea de la ciencia y tecnología, la que ha sido entregada a Conicyt, sin experimentar mayores cambios”. Y si bien reconoce que la iniciativa de ley podría mejorar, lamenta que “en el anuncio del proyecto se dejó fuera la innovación, al quedar en manos de Corfo”. Finalmente, para la máxima autoridad de la Universidad de Santiago “el país necesita un mayor desarrollo de ciencia y tecnología y también que el Estado crea más en las universidades, en los académicos y en los científicos”. Puntualizó que  “si efectivamente estamos generando más burocracia con los mismos recursos, entonces no vale la pena, pero si se dispone de más recursos y se definen orientaciones hacia el futuro, bienvenido sea el nuevo Ministerio”. Santiago de Chile, 21 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg