TEILLIER DEMANDÓ REDUCCION DE CONTRIBUCIONES DE ADULTOS MAYORES SIN LETRA CHICA

«Estamos de acuerdo en eliminar o rebajar sustancialmente las contribuciones que deben pagar los adultos mayores, pero esperamos que el proyecto que presente el gobierno no sea con letra chica como ha ocurrido con otras iniciativas que, al final, terminan dejando a mucha gente fuera de los beneficios» declaró el diputado Guillermo Teillier, ante el anuncio del gobierno de que el Ministerio de Hacienda estaría analizando la posibilidad de reducir el costo de las contribuciones a personas de la Tercera Edad.
El parlamentario dijo que «en el todo el país hay adultos mayores que viven en condiciones precarias, con pensiones muy bajas y apenas pueden sostener la propiedad de sus viviendas que incluso a veces las pierden. Por eso, hace tiempo que desde la oposición planteamos el tema de eliminarles o rebajarlas las contribuciones».
Guillermo Teillier presentó una iniciativa en el Parlamento de Ley del Adulto Mayor, destinada a declarar a ese personas sujetos de derecho y que éstos tuvieran rango constitucional para garantizar adecuadas y dignas condiciones de vida a ese segmento de la sociedad. Durante los últimos años, el diputado, que va a la re-elección por San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, sostuvo reuniones con ministros y funcionarios del gobierno para que se mejoren las condiciones de vida de los adultos mayores; reformular la Ficha Social, garantizar acceso a medicamentos, a una atención de salud de calidad, facilitar el traslado en Metro y Transantiago, proteger sus viviendas, ampliar y mejorar la calidad de las casas de acogida, preocuparse de que exista presupuesto y atención a los adultos postrados, entre otras medidas.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUERDO ENTRE FARC Y GOBIERNO ACERCAN A LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA

Mié Nov 6 , 2013
El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron hoy aquí un «acuerdo fundamental» sobre el tema de la participación política, el segundo de la agenda de las pláticas de paz. Acuerdos acercan la democracia a Colombia, según FARC-EP Acuerdo con FARC es nueva apertura democrática, Humberto de la Calle Destaca prensa colombiana acuerdo de FARC-EP y Gobierno Colombianos celebran en Twitter nuevo acuerdo de Gobierno y FARC-EP Cuba saluda acuerdo entre guerrilla y gobierno de Colombia ONU en Colombia felicita a Gobierno y FARC-EP por nuevos acuerdos Un comunicado conjunto emitido desde el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos, contempla consenso en torno a los derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política para sectores sociales y nuevos movimientos que surjan tras el fin del conflicto. Reconoce el acceso a los medios de comunicación de esos actores y establece mecanismos democráticos de participación ciudadana de todos los sectores, incluidos los más vulnerables, en condiciones de seguridad. Se anunció la ampliación de los derechos y garantías para el ejercicio de la democracia, el pluralismo, la participación y la cultura política en el país sudamericano. La paz requiere la participación ciudadana, incluso en los mecanismos de implementación de los acuerdos de paz, significa el documento leído por los representantes de Cuba, Rodolfo Benitez, y Noruega, Dag Halvor, garantes del diálogo. Establece que se convocará a un evento nacional para partidos y movimientos políticos, incluso de voceros de movimientos sociales, expertos y académicos para definir los estatutos de su participación política. Se propone, al finalizar el conflicto, garantizar las demandas ciudadanas, las protestas y la convivencia pacífica. También abrir espacios adicionales para que sectores sociales y excluidos puedan dar a conocer sus propuestas y proyectos en instituciones nacionales. El gobierno y la guerrilla acordaron establecer medidas para garantizar y promover una cultura de reconciliación, convivencia y tolerancia, añade. También impulsarán un plan de apoyo a la veeduría ciudadana y observatorios de transparencia, con especial énfasis en la implementación del acuerdo. El acuerdo sobre participación política es el segundo de la agenda. Antes el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP alcanzaron consensos parciales en torno al tema del desarrollo agrario. La Habana, 6 de noviembre 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg