Comunistas repudian masacre de palestinos por Israel

El Partido Comunista de Chile (PC) repudió hoy lo que calificó de «el permanente holocausto al pueblo palestino por los sionistas que gobiernan Israel».

En una declaración, el PC señala que cientos de muertos incluyendo niños, miles de heridos y destrucción de la infraestructura de la Franja Gaza son el resultado de las bombas y cohetes de Israel en el recrudecimiento de las hostilidades en la última semana.

El texto puntualiza que se trata de «la eliminación física y limpieza étnica de los pueblos que desde siglos habitan esas tierras, desplazándolos de sus casas, barrios y territorios, encerrándolos en enormes guetos como es la Franja de Gaza».

La chispa que encendió la confrontación fue el intento, una vez más, de desalojar a los palestinos de sus viviendas en todo un barrio de Jerusalén, que ellos habitan hace siglos, denuncia la declaración, que critica el apoyo de Estados Unidos y gobiernos reaccionarios.

Asimismo, alerta que «la prensa y TV controlada por el imperio y las derechas ponen a los agredidos y agresores en el mismo nivel. Equiparan la defensa palestina con los medios modernos de destrucción y muerte de Israel».

Explica que «la política de un supuesto empate es similar a la aplicada por los medios de derecha para describir la matanza en Colombia o la lucha del pueblo chileno en octubre del 2019, en que la represión y los muertos y heridos se los justifica por vandalismo».

Finalmente, la declaración subraya el rechazo del PC a la agresión al pueblo palestino, llama a la comunidad internacional a condenar las políticas xenófobas y el racismo del gobierno derechista de Benjamín Netanyahu y a detener la matanza.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Analistas dudan que el Gobierno tenga réditos positivos tras negociación por “mínimos comunes”

Sáb May 15 , 2021
El doctor en ciencia política y académico de la Usach, René Jara, señaló que las elecciones del fin de semana revelarán cómo se encuentra frente a estas tratativas, pero consideró que su propuesta difícilmente superará la de oposición, en términos de gasto fiscal. Para el economista Gonzalo Martner, las respuestas de Palacio son solo “maniobras de carácter electoral”.   Como un “show mediático” calificó la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, la respuesta del Gobierno frente a la propuesta de “mínimos comunes” planteada por la oposición. El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, consideró sorprendente que la democratacristiana criticara a La Moneda por decidir esperar más propuestas, principalmente de Chile Vamos. Para el doctor en ciencia política y Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, René Jara, las votaciones de este fin de semana serán cruciales para conocer el destino de esta agenda. “Las elecciones serán un buen termómetro para saber si se profundizará o se limitará el gasto fiscal”, sostuvo. El analista político consideró que las implicancias más relevantes del acuerdo sobre los “mínimos comunes” son quién sale fortalecido tras esta negociación –si el Gobierno, el Senado o la Presidenta de la Cámara Alta- y las repercusiones en las elecciones presidenciales, dependiendo de los apoyos o críticas que manifiesten los candidatos. Con todo, señaló que el futuro de las negociaciones no parece ser auspicioso para La Moneda, porque difícilmente podrá superar o igualar la apuesta de la oposición, en términos de gasto fiscal. “Es muy complicado lo que juega el Gobierno porque tiene que dar respuesta. De lo contrario, corta el diálogo con oposición. Está obligado a acceder, pero siempre va a salir perdiendo”, afirmó. Coincide el académico de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach, Gonzalo Martner. Para el economista, el Gobierno solo busca parecer más fuerte frente a la oposición en estas negociaciones por los “mínimos comunes”, pero consideró que su respuesta “no creo que tenga mucho futuro”. “Desde marzo del año pasado que estamos en esta crisis y lo que se ha requerido, desde esa fecha, son apoyos sustanciales a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. Si no lo ha hecho el Gobierno, no veo por qué lo va a hacer ahora. Creo que esto va más en el orden de aproximaciones a maniobras de carácter electoral. Espero equivocarme”, concluyó. Santiago de Chile, 15 de mayo 2021 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg