CHILE CON UNA POBRE TEMPORADA TURÍSTICA

0

La industria turística de Chile anda de capa caída en esta temporada, que debe terminar con un descenso de 17 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros con respecto a igual etapa de 2018, según prevén hoy empresarios del sector.

Ese porcentaje se traduce en que solo llegarán al país dos millones 366 mil 160 turistas y esa notable reducción obedece a la drástica caída de 40 por ciento en el arribo de veraneantes argentinos, principal mercado emisor hacia Chile.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de Federación de Empresas de Turismo de Chile, informó que la baja en las llegadas del país vecino no pudo ser compensada con el aumento del ocho por ciento registrado en los visitantes estadounidenses, brasileños y europeos.

A la baja del mercado argentino se sumaron los problemas climáticos que provocaron fuertes inundaciones en el norte del país, que provocaron cortes en numerosas carreteras, incluidas las rutas que enlazan a Chile con los países vecinos, según explicó el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez.

Mientras, en el centro y sur del país, los incendios forestales también alejaron a muchos visitantes, no solo extranjeros, sino también nacionales, según especialistas.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett dijo que el gobierno apostará por alargar la temporada veraniega y fomentar mayor flujo turístico en marzo, pues se prevé un incremento de cinco por ciento en la cifra de chilenos que este año prefieren pasar sus vacaciones en el país.

En tanto, la Asociación de Hoteleros de Chile informó que en esta temporada la
ocupación se redujo entre 15 y 20 por ciento en comparación con el verano de 2018.

Santiago de Chile, 19 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.