GRAVE SE ENCUENTRA SERGIO BUSCHMANN, TRAS OPERACIÓN AL CORAZÓN

Familiares y amigos del destacado luchador chileno Sergio Buschamann,  iniciaron hoy una campaña para encontrar dadores de sangre, luego de que el ex prisionero de Pinochet en los años ochenta del siglo pasado, fuera operado de una riesgosa operación al corazón.

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Valparaíso a los 71 años de edad fue operado Sergio Buschmann Silva,  y se encuentra hospitalizado en la Uci Cardiovascular del centro hospitalario, luego de haber sido intervenido de una complicación cardiaca.

Buschmann, se encuentra grave con un post operatorio complejo. Durante el día de hoy se le realizó un procedimiento para contener las complicaciones, denominado packing. En estos momentos se está trabajando por controlar su situación hemodinámica. como era de esperar,  en un paciente con morbilidad y enfermedades previas, un marcapaso previo e hipertensión previa, por lo tanto era esperable un post operatorio es de mucho riesgo.

En cuanto a sus complicaciones, el médico Oneglio Pedemonte informó que: “Tuvo como complicación una hemorragia. Se le realizó un packing para contenerla y en el curso de la mañana se va a sacar ese packing,  ya que en este momento no está sangrando, para controlar posteriormente su situación hemodinámica,  y continuar con el post operatorio que va a seguir siendo extremadamente complejo”.

En relación con la evolución del paciente, las próximas horas son vitales. “Las próximas 24 horas son  importantes, pero el día a día tenemos que ir viéndolo, yo creo que mañana podemos dar una evaluación.”, acotó el Pedemonte.

Al respecto, el equipo médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke informó que requiere dadores de sangre de cualquier tipo, lo cual es normal en este tipo de intervenciones. Quienes deseen donar sangre pueden acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento.

Santiago de Chile, 3 de abril 2014
Crónica Digital

2 thoughts on “GRAVE SE ENCUENTRA SERGIO BUSCHMANN, TRAS OPERACIÓN AL CORAZÓN

    1. URGENTE ¡¡¡ COMPAÑEROS AMIGOS Y HERMANOS,
      Aún se necesitan dadores de sangre para este gran luchador por la vida, acá reenvío un email de la Casa del Donantes, para los amig@s que se encuentran en Santiago, para las otras regiones averiguar si existe alguna Casa del Donante. Fundamental llevar cédula de identidad del donante y los datos de compita:
      SERGIO BUSCHMANN SILVA RUT 2.280.485-5
      Estimada Vilma,
      Desde ya decirle que estaremos esperamos a los donantes en Casa del Donante que está ubicada en Av. Vitacura 0115, comuna de Providencia, esto queda frente a Mall Costanera Center en el Ex Hospital Militar en Metro Tobalaba, Lunes a Viernes de 8 a 19hrs y Sábado de 9 a 19hrs (horario contínuo).
      Por otro lado también pueden dirigirse a las casas del donante de los siguientes hospitales:
      1. Casa del donante Hospital Barros Luco: Gran Avenida 3204, San Miguel F: 25768255, Lunes a Viernes de 8.30 a 17hrs; sábados, domingos y festivos de 9.30 a 17hrs.
      2. Casa del donante Hospital Padre Hurtado: Esperanza 2150, San Ramón F: 25760519, Lunes a Jueves de 8.30 a 18.30hrs y Viernes de 8.30 a 17hrs.
      3. Casa del donante Hospital Dr. Sótero del Río: Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto F: 25765201, Lunes a Jueves de 8.30 a 18.30hrs, Viernes de 8.30 a 17.30hrs, Sábados y domingos de 9 a 13hrs y de 14 a 17hrs.
      4. Casa del donante Hospital San José: Av. Aviador Zañartu 1085, Independencia F: 25680413, Lunes a Jueves de 8.30 a 19hrs, viernes de 8.30 a 18hrs y Sábados de 9 a 16hrs.
      Cuando hablamos te había nombrado varios, pero esos son los hospitales que están centralizados con nuestro centro, estas casas del donantes también reciben las donaciones del Hospital Gustavo Fricke, al igual que nuestra casa del donante. Esperamos que les vaya muy bien con los donantes y recuerda que es muy importante que al momento de donar los donantes deben traer Cédula de Identidad, y los datos del paciente: Nombre, Rut y Hospital. Si gustas me puedes enviar esos datos para que todas formas nosotros los podamos tener en caso que llegue algún donante que le falte el rut por ejemplo.
      Un abrazo,
      Nota: para Stgo. sólo los hospitales acá mencionados y en la Casa del Donante, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUSEO DE LA MEMORIA LANZA PROYECTO “MEMORIAS DE EXILIO”

Jue Abr 3 , 2014
El proyecto es un sitio web donde podrán entregar testimonios los cientos de chilenos y chilenas que, entre 1973 y 1990, debieron partir al exilio por sus propios medio a más de sesenta países, donde fueron acogidos solidariamente. Esta plataforma es un espacio interactivo que funcionará como una red social de exilio chileno, que busca dar visibilidad a las memorias de los exiliados políticos por medio del testimonio de aquellos que fueron obligados a emigrar, a los que nacieron fuera del país, a los que no volvieron, a los que regresaron y a los que volvieron a partir; puesto que sus historias, también son parte de nuestra memoria. Como el exilio fue una realidad que afectó a cientos de miles de chilenos, durante un tiempo muy prolongado y cuyas consecuencias se extienden hasta nuestros días; nos ha parecido muy necesario recoger esa memoria, así como la producción cultural de los chilenos en el exterior. Por ello, el sitio web tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo y el encuentro sobre el desarraigo de la identidad individual y colectiva, invitando a quienes quieran compartir su experiencia a colaborar con la páginawww.memoriasdeexilio.cl para subir videos, fotografías y/o textos que se quieran publicar en torno a la temática del exilio. Para el director del museo, Ricardo Brodsky, la idea es que “esta web, donde cada uno puede compartir su testimonio, sus vivencias, se vaya constituyendo en una red social entre todos, lo cual la transforme, de alguna manera, en el pago de la deuda existente con el reconocimiento a la labor de las embajadas de países amigos, en la protección de la vida de las personas perseguidas por la dictadura”. Con el lanzamiento de la web “Memorias de Exilio”, se da inicio al eje temático central del 2014 en el museo: “Exilio y Asilo, como una manera de colaborando a la reconstrucción de nuestra memoria como país, haciéndola parte de nuestro pasado reciente. Crónica Digital, 3 de abril 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg