DERECHA EN CHILE SABOREA REGRESO DE PIÑERA A LA MONEDA

Aunque el balotaje de las elecciones presidenciales en Chile fue menos reñido de lo previsto, el regreso de Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda es saboreado con fruición por la derecha.

El triunfo fue categórico y transitó con una cuasi luna de miel entre el vencedor y el derrotado, el senador independiente y carta de la centroizquierda, Alejandro Guillier, y hasta un llamada contemporizadora de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

Según el Servicio Electoral (Servel) Piñera se impuso por 54,58 por ciento de los votos por 45,42 Guillier, la mayor derrota de la centroizquierda desde el retorno de la democracia en 1990.

«Dentro de las diferencias, tenemos un amor común por Chile. Tengo un gran aprecio por Guillier, trabajamos juntos en el pasado y confío que podamos volverlo a hacer. Espero que la unidad haga la real diferencia de nuestro país», dijo Piñera.

En dos intervenciones por separado, la primera al recibir en su comando de campaña a Guillier y luego ante una multitud congregada alrededor de un céntrico hotel en esta capital, el magnate conservador prometió una nación sin desigualdades.

«Queremos un país más próspero, con educación y salud de calidad, combatir la delincuencia y el narcotráfico, pensiones justas, el derecho a vivir en paz y democracia, y apego a los pueblos originarios, niños y adultos», destacó.

Piñera igualmente apostó por ampliar el diapasón de la cultura, el deporte y el apego a la conservación del medio ambiente y la naturaleza en sentido general, además de reiterar su idea de hacer de Chile en breve plazo un país desarrollado.

El propio Guillier se fundió en un abrazo con su contrincante y remarcó que en lo adelante formará parte de una oposición republicana y responsable, con espíritu constructivo.

Piñera tendrá hoy un desayuno de trabajo en su residencia con Bachelet para preparar detalles de la transición hasta la ceremonia de cambio de mando, el 11 de marzo de 2018.
Por ahora, de una y otra parte las declaraciones e intercambios se manejan en el plano respetuoso y diplomático, con llamados a la colaboración. Pero se sabe que toda esta puesta en escena durará poco tiempo.

Será una etapa difícil para los cerca de tres meses de Bachelet al mando de La Moneda, con un presidente electo que se mantendrá muy atento a sus movimientos.

Piñera es un exitoso multimillonario que ya dirigió el país de 2010 a 2014. Se trata de un hombre con elevada preparación, con un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, y que de acuerdo con la revista Forbes, amasa una fortuna de dos mil 700 millones de dólares.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 18 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESULTADOS DEL SERVEL SE CONDICEN CON RRSS: PIÑERA LIDERÓ INTERACCIONES EN TWITTER DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

Lun Dic 18 , 2017
Las interacciones con las cuentas de los presidenciables fueron elocuentes con los resultados del Servel: según datos del Observatorio de Política y Redes Sociales, durante la jornada electoral, la conversación en Twitter acumuló más de 65.095 tweets, de los cuales el 52.2% estuvo vinculado a la cuenta de Sebastián Piñera. Tras el análisis de la intención de voto para cada candidato presente en los tweets (mencionando el voto que efectuaría el usuario), 24% de los tweets con intención de voto estuvieron asociados a @SebastianPinera, superando Guillier (23%). Los hashtags de la segunda vuelta Varios fueron los hashtag que marcaron la red social durante el balotaje final, algunos impuestos por medios de comunicación y otros de manera espontánea por usuarios de la red. Dentro de estos podemos encontrar #CooperativaVota, de la misma radio, que ubica el tercer lugar de los hashtags más mencionados. En el segundo lugar se ubica #EleccionesChile, cuyo origen no está del todo confirmado. No obstante, el ganador de la jornada fue #ChileElige, propuesto por el canal TVN. Este fue el hashtag más utilizado en la red social por parte de los usuarios.   A diferencia de las interacciones con las cuentas oficiales, el apoyo con los hashtags oficiales no se tradujo en el apoyo en las urnas. Los hashtag que más interacciones estuvieron relacionados con los nombres de los candidatos presidenciales fueron #YoVotoXGuillier, que superó las 10.000 interacciones durante el 17 de diciembre, superando al hashtag #YoVotoPiñera, que apenas sumó 7.493  menciones. Otros términos Las principales palabras relacionadas con Sebastián Piñera están relacionadas con las palabras #VotoPiñera, las cuales representan el apoyo al presidenciable en redes sociales durante el dia. Resumen cuenta Sebastián Piñera Santiago de Chile, 18 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg