PRO EMPLAZA A PIÑERA: “SU PROYECTO LABORAL PROMUEVE LA ESCLAVITUD MODERNA”

El presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a dejar de promover la flexibilización laboral, a propósito del nuevo proyecto que el Ejecutivo presentó al Senado. Tras reunirse con la CUT y los presidentes de los partidos de oposición, Lagos comentó que “si Piñera cree en Chile, que se olvide del proyecto de esclavitud moderna“.
Además, el líder Progresista explicó que el gobierno “nos quiere hacer creer que empresarios y trabajadores se sientan a negociar en una mesa pareja. Resulta que la mesa siempre favorece al dueño. Jamás una trabajadora o trabajador chileno ha podido imponer sus preferencias de horarios y vacaciones”.
Y agregó que “estos supuestos son tan falsos como que los padres eligen los colegios o los usuarios a su isapre. Sabemos que es al revés, pero el gobierno de Piñera se acostumbró a mentirnos. Si alguna vez se pusieron rojos de vergüenza, hoy ni siquiera eso”.
Finalmente, concluyó que “este es el Proyecto de esclavitud moderna que promueve Piñera para restar derechos y protección a las y los trabajadores de Chile”.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2019
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGENTINA Y NUESTRA AMERICA: CIEN VECES EVA PERÓN

Mié May 8 , 2019
Evita, la voz de los descamisados y los humildes, la rebelde, la política a prueba de todo, cumple 100 años de vida con una legión de argentinas y argentinos que siguen su ejemplo. Personaje fuera de su tiempo, Evita eterna, es la frase que resuena siempre cuando se habla de esta gran mujer latinoamericana, cuya vida se apagó tempranamente a los 33 años, víctima de un cáncer, pero con unas ideas que perduran en el rostro de esas jóvenes que ven en ella esas fuerzas para seguir luchando. Desde exposiciones, presentaciones de libro, hasta un singular perfomance en la avenida 9 de julio, donde mujeres vestidas de la época, a la sombra de la efigie con su rostro en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, salieron a reverenciar a una argentina que puso en alto el nombre de muchas féminas. Múltiples son las historias y las enseñanzas que la esposa del fallecido Presidente Juan Domingo Perón dejó en su corta vida, ejemplo que en la Argentina de hoy se agiganta, con el grito desesperado de las mujeres que luchan por dejar atrás el patriarcado, de los pobres que alzan su voz para ser escuchados, de las jóvenes que ven en su figura la inspiración para construir una mejor sociedad. No es la Evita de la película, no es “Don Cry for me” (No llores por mí) Argentina. Es la Evita viva, la rubia de sonrisa noble, la que luchó por la igualdad y equidad social, porque las mujeres de Argentina pudieran ejercer por primera vez en la historia su derecho al voto, la que puso corazón a la política y la que pese a un cáncer que la deterioró salía a defender con uñas y dientes a la clase obrera. “Cien veces Evita”, es el grito colectivo con el que muchas y muchos le rinden reverencian a su ejemplo con una lluvia de mensajes en las redes sociales, en los que muchos se atreven a decir que fue, sin dudas, la mujer del siglo XX. Como dijo en una ocasión la ex Presidenta Cristina Fernández, Evita fue en su época “la más odiada, pero la más amada; la más insultada, pero la más venerada; la más vejada, pero hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia definitivamente, con el amor de su pueblo y el reconocimiento de todos los argentinos”. En esta oportunidad, Cristina Fernández la calificó de “ser único e irrepetible calificó”, indicando que “Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y la mentira”.   Dirigente política y actriz, se casó con Perón en 1945 y tras la asunción de su esposo como Jefe de Estado fue presidenta del Partido Peronista Femenino, dirigió la Fundación Eva Perón y fue declarada oficialmente “Jefa espiritual de la Nación” en 1952. Cientos de seguidores del peronismo se […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg