PIÑERA ANUNCIA VIAJE A LA FRONTERA DE COLOMBIA CON VENEZUELA

0

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció hoy que viajará a Cúcuta, Colombia, el viernes próximo para entregar, junto al mandatario de ese país, Iván Duque, “ayuda humanitaria” para Venezuela.

El anuncio fue hecho por el gobernante en su cuenta en Twitter, empleando la ya tradicional retórica de su gobierno hacia la nación bolivariana, al señalar que “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”.

La anunciada visita de Piñera a la frontera colombo venezolana fue calificada por Lautaro Carmona, secretario general del Partico Comunista de Chile, como “demagogia de provocador internacional”.

El político chileno añadió, también en un tuit, que el mandatario debería recorre las regiones de Chile, con ayuda “humanitaria” para los cesantes, damnificados y pensionados.

Por su parte Marcela Fernández, antropóloga de la Universidad de Chile, advirtió que el Presidente emplea los recursos públicos del país para realizar ese viaje mientras Chile arde al sur y se inunda al norte, y exigió que el Congreso Nacional se pronuncie al respecto.

Las autoridades chilenas, que han seguido de manera irrestricta las posiciones de Estados Unidos y el grupo de Lima, informaron hace unos días que entregarían unas 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, en franco apoyo a la campaña impulsada por el autodenominado presidente “encargado” Juan Guaidó.

Tras ser proclamado como tal por la proscrita Asamblea Nacional de Venezuela, éste fue inmediatamente reconocido por el palacio de La Moneda, que ha asumido una posición cada vez más beligerante y hostil hacia Caracas en el conflicto interno venezolano.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.