EVO MORALES VIAJA A NUEVA YORK PARA ASUMIR PRESIDENCIA G-77 MÁS CHINA

La Paz, 7 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asumir el miércoles en la sede central de las Naciones Unidas la presidencia del G-77 más China.

Antes de emprender viaje, Morales comentó que la elección de su país al frente de ese infuyente bloque de 133 naciones en vias de desarrollo es algo histórico, inédito y una buena imagen para todos los bolivianos.

Recientemente, el mandatario suramericano informó que su gobierno aspira a organizar en junio de 2014 una cumbre del G-77 más China, para celebrar los 50 años de la fundación de ese organismo multilateral.

El jefe de Estado pidió a los empresarios y a las autoridades de la oriental ciudad de Santa Cruz trabajar en ese sentido y evaluar las verdaderas posibilidades de ese proyecto.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, explicó que la agenda del G-77 más China en 2014 se centrará en el cambio climático.

«Los objetivos del desarrollo sostenible es otro tema importante, el cual será una continuidad de los objetivos de las Metas del Milenio», dijo.

El diplomático manifestó que Bolivia cumplió con varias metas de la agenda del milenio en términos de reducción de la pobreza y garantizar agua potable.

El grupo G-77 más China se conformó en 1964 con el objetivo de reunir a los países en vías de desarrollo para unirse y establecer políticas de negociación sobre temas comunes y establecer políticas de comercio y desarrollo.

Prensa Latina

Crónica Digital, 7 enero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRIBARÁ A MÉXICO BARCO DE ORGANIZACIÓN AMBIENTALISTA GREENPEACE

Mar Ene 7 , 2014
México, 7 ene (PL) El buque insignia de la organización ambientalista Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del arcoiris), comenzará hoy un viaje por varios puertos mexicanos para mostrar a la ciudadanía las posibilidades de construir un futuro sustentable. De acuerdo con el itinerario del navío, del 7 al 19 de enero recorrerá la costa del Océano Pacífico, para visitar Mazatlán, en el estado de Sinaloa; Puerto Vallarta, en Jalisco; y Acapulco, en Guerrero. En una segunda etapa, del 15 al 23 de febrero, el Rainbow Warrior navegará en aguas del Océano Atlántico para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizar su travesía en el puerto de Veracruz, en la entidad homónima. La coordinadora de voluntarios de la organización en México, Adriana López, indicó que el barco tendrá diversas actividades, con el objetivo de enseñar al público las alternativas de protección de los recursos naturales y el potencial de las energías renovables que contribuyen a combatir el cambio climático. Según la activista, la llegada del buque es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos usen el poder de transformar el entorno si actúan juntos para conservarlo. Por su parte, la directora ejecutiva de Greenpeace en la nación azteca, Femke Bartels, afirmó que las reformas estructurales recientemente aprobadas el país representan un reto para todos los sectores, principalmente para el ambiental. Señaló que el Gobierno federal está en una encrucijada y tiene el poder de decidir si lleva al país por un camino de desarrollo sucio, devastador y contaminante, o apuesta por un desarrollo sustentable. Esta será la tercera vez que la embarcación visite México, pues ya estuvo en 1997 y 1998 para luchar contra la explotación petrolera y llamar a la reflexión sobre la ampliación del puerto de Cozumel. Durante las cinco paradas de este recorrido, las personas podrán subir al barco, conocer su propuesta de navegación sustentable, escuchar conferencias, asistir a talleres de divulgación y ser parte de las charlas sobre la agricultura ecológica como una opción viable. El nombre de Rainbow Warrior está inspirado en una profecía de los indios norteamericanos, según la cual llegará un tiempo en que los pájaros caerán, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá, y entonces hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra. La embarcación actual, la tercera que bautiza Greenpeace de ese modo, fue diseñada con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre el medio ambiente, debido a su posibilidad de navegar a vela y su dotación de paneles solares. Prensa Latina Crónica Digital, 7 de enero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg