ALLENDISTAS EN CHILE EXALTAN LIDERAZGO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

 

 

El Movimiento del Socialismo Allendista aseguró hoy que gracias al liderazgo regional y mundial de Hugo Chávez, la izquierda socialista y antiimperialista recuperó fuerza, vigencia, internacionalismo y convocatoria por un mundo más justo, digno y libertario.

En una declaración pública, el partido califica al fallecido mandatario como el más allendista entre ellos, ya que retomó las banderas y la lucha de Salvador Allende, de la Unidad Popular y del pueblo chileno,  construyendo el socialismo del siglo XXI en la República Bolivariana de Venezuela.

«Impulsó una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que le permitió al pueblo venezolano construir una nueva correlación para iniciar una inédita  transformación revolucionaria y una vía al socialismo profundamente democrático, redistributivo, participativo y popular», considera la organización.

El movimiento asegura que gracias a la conducción del presidente Chávez el bravo pueblo venezolano recuperó su dignidad, protagonismo y poder.

«Las banderas del Socialismo Allendista, de la izquierda y del pueblo Allendista de Chile se inclinan con tristeza y respeto en profundo homenaje ante la partida del compañero presidente Hugo Chávez», señala la declaración.

El partido recuerda que el jefe de Estado contribuyó de manera estratégica a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Fue un genuino continuador del Libertador Simón Bolívar en la lucha por la integración y la segunda independencia de nuestra América. Fue un tenaz y decisivo impulsor del ALBA, UNASUR y MERCOSUR. Gracias a su infatigable constancia y liderazgo se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», precisa el documento.

El movimiento allendista respalda las declaraciones del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de investigar la muerte de Chávez, cuando señala que fue atacado por sus enemigos, lo que incidió en la complicación de su estado de salud.

«Estamos seguros que el pueblo venezolano le rendirá el mejor homenaje al presidente Hugo Chávez eligiendo como Presidente al compañero Nicolás Maduro para continuar y profundizar el proceso socialista y bolivariano», expresa la organización.

Santiago de Chile 6 de marzo 2013
Crónica Digital

One thought on “ALLENDISTAS EN CHILE EXALTAN LIDERAZGO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

  1. Las figuras de Allende y Chàvez, han sido ejemplares los pueblos de Chile y Venezuela, sobre todo en su lucha antimperialista.
    El primero fue asesinado por la mano del imperilismo yanqui y el segundo a fallecido de un càncer en sospecha.
    Pero lo importante, es ambos mandatarios lucharon por la independencia total del imperialismo salvaje.
    Los pueblos de Amèrica Latina, tienen el deber de hacer germinar esa semilla antimperialista,para acabar con la farsa de una crisis financiera, que està sembrando hambre y miseria, por su estùpida y nefasta polìtica del neoliberalismo, con cuyos Tratados de Libre
    Comercio, lo ùnico que han hecho es explotar y hambrear màs a los pueblos de la tierra.
    Los pueblos gobernados por politicos de derecha han sucumbido, y por eso hoy,Europa esta sufriendo una crisis econòmica, en cual los ùnicos que se han salvado son los
    Bancos que han arrasado con los escuàlidos salarios de
    los trabajadores, llevàndolos aun total desastre, por la falta de trabajo y previsiòn para las masas humanas, que han sido arrastrados a la muerte en vida, por sistema capitalista mundial que comienza a hundirse como el Titanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD RECHAZA ACTITUD DE LA UDI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Mié Mar 6 , 2013
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, expresó sus condolencias a la familia del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como también hizo un llamado a respetar su “figura”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg