Comando Apruebo Chile Digno lanza franja televisiva cedida a más de 120 organizaciones sociales

Los partidos Progresista, Comunista, Acción Humanista, Izquierda Libertaria, Igualdad y Federación Regionalista Verde Social presentaron un adelanto de la campaña televisiva que comienza este viernes. Durante la ceremonia, el vocero del PRO Marco Enríquez–Ominami recalcó el “esfuerzo unitario” que caracteriza el Comando Apruebo Chile Digno, afirmando que “con todas nuestras diferencias, nuestros matices y cicatrices, estamos juntos y juntas”.

Un total de 127 organizaciones sociales participarán de la franja televisiva del comando, a las cuales se les cedió el 100% de su tiempo. Así lo detalló el director Hernán Caffiero, en el marco de la presentación oficial de la campaña televisiva. A través de una ceremonia vía ZOOM, el director a cargo de desarrollar las piezas televisivas detalló que “no será un espacio para posicionar rostros ni candidatos”, enfatizando que “la sociedad está cansada del oportunismo”.

“Nuestra franja es 100% social, está hecha desde la ciudadanía y esperamos que pueda marcar un hito. Es, probablemente, que –sin tener ni un peso– somos los que más recursos ha tenido en términos de aportes, equipo y profesionales”, agregó Caffiero. Recalcó que “el actuar político que han tenido los partidos agrupados en el comando han sido de la más completa coherencia” y, por consiguiente, “no será un espacio para posicionar rostros ni candidatos”.

A ello, el vocero del PRO, Marco Enríquez-Ominami, agregó que “este esfuerzo unitario” caracteriza al comando, afirmando que “con todas nuestras diferencias, nuestros matices y cicatrices, estamos juntos y juntas y muy contentos de que esta franja sea el inicio del cambio en la televisión chilena, también con otro punto de vista que, a mi juicio, desde el 18 de octubre en adelante, se impuso y se volvió a normalizar el lenguaje y la conversación”.

“Creo que Hernán, junto a su equipo, han hecho un gran trabajo. Habiendo hecho muchas franjas, debo reconocer que lo que está haciendo es inédito, histórico, épico y él lo ha dicho muy bien, revindicando una sana autonomía a partir de este gesto que han hecho todas las colectividades que estamos acá”, destacó el ex candidato presidencial.

Y aseguró que “hacer una franja es un gran esfuerzo físico y psicológico, y probablemente aún no empieza lo peor para Hernán, es lo que viene ahora: sostener 30 días la calidad y la fuerza. Adelante, felicitaciones y humildemente los progresistas y las progresistas estamos felices de ser parte de esta iniciativa inédita y que instala en la televisión chilena un cambio que comienza ahora y no el 11 de marzo de 2022”.

En la misma línea, Caffiero –quien junto a Rodrigo Toro y Paloma Salas lideran el equipo a cargo de la producción y dirección de las piezas de la franja– enfatizó que el mensaje principal de la campaña, la cual mediante cabildos se resolvió sus contenidos, no solo será un llamado a votar “Apruebo, sino que a seguir luchando”.

 

“Esto solamente es el inicio y el trabajo va a ser arduo y largo (…) Es un proceso que tiene que escribirse con la ciudadanía”, insistió.

Explicó que “nuestra franja es 100% social, hecha desde la ciudadanía, será una franja que –sin querer– va a tener una impronta súper callejera y se va a plasmar la honestidad de la calle”. Puntualizó que en ella también estuvieron presentes personalidades de la sociedad civil como Fabiola Campillai y Gustavo Gatica.

Santiago, 22 de septiembre 2020.

Crónica Digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rinden homenaje al sacerdote Joan Alsina a 47 años de su martirio

Mar Sep 22 , 2020
JOAN ALSINA tenía 31 años al momento de su martirio, y no tenía dudas de su compromiso y su rol en esta sociedad: ser un sacerdote católico, comprometido con el pueblo a través de la Teología de la Liberación, que es una reflexión, desde dentro del mundo de los pobres y oprimidos, de la Palabra de Dios, que  busca en la fe cristiana y el Evangelio de Jesucristo la inspiración para el erradicar el pecado social que se expresa en la pobreza y la desigualdad y para el compromiso con la justicia y la  liberación integral de todo ser humano. En 1968 arribó a Chile para sumarse a la Iglesia progresista que dirigía el inolvidable Cardenal Raúl Silva Henríquez. Llegaba a aportar en la construcción de una Iglesia al servicio del ser humano y a colaborar en la construcción de una sociedad con igualdad y justicia social, para el logro de la paz social. Eran tiempos de lucha y de esperanza. La Teología de la Liberación que predicaba y sobre todo vivenciaba lo situó junto a los pobres de Chile y al lado de cristianos y marxistas que construían el socialismo con Salvador Allende. Hasta que un maldito martes 11 de septiembre de 1973 se materializó la conjura, la traición, la mentira y el odio. Con La Moneda en llamas, y el Presidente asesinado, comenzó la persecución. El sacerdote Joan Alsina era uno de los buscados. Su nombre estaba escrito en uno de los bandos que tronaban por las radios de nuestro Chile.  Él lo sabía y no se escondió, ni huyó.  La noche del 18 de septiembre escribió su bella carta de despedida. Era consciente que el arresto significaba inexorablemente la tortura y la muerte. Al día siguiente, 19 de septiembre de 1973, se dirigió al Hospital San Juan de Dios, donde trabajaba, y allí fue arrestado. Pocas horas después, duramente golpeado, fue llevado hasta un puente del río Mapocho. El suboficial Donato López dio la orden de matarlo. Y el joven conscripto Nelson Bañados, cumplió la orden. Dice en su confesión: “Saqué a Juan del furgón y traté de vendarle los ojos. Pero Juan me dijo ‘por favor, no me pongas la venda. Mátame de frente, porque quiero verte para darte el perdón’. Fue muy rápido todo. Recuerdo que levantó su mirada al cielo, hizo un gesto con las manos, las puso luego sobre su corazón, movió los labios como si estuviera rezando y dijo: ‘Padre, perdónalos’. Yo le disparé la ráfaga… lo hice con la metralleta para que fuera más rápido”. Para la Izquierda Cristiana, rendir un homenaje y recordar la historia del reverendo padre Joan Alsina es un acto de justicia, es poner en el centro su martirio y su compromiso; es decirle que caminamos su senda, que no ha sido vencido, que vive en cada uno de los hombres y mujeres que están dispuestos a sumarse en la construcción de un mundo cuyo centro sean los oprimidos. Es vencer a los que quisieron aniquilar su […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg