DC, PS Y PPD van por lista unitaria parlamentaria y candidato presidencial único

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y los presidentes de los partidos Por la Democracia y Socialista de Chile, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, respectivamente, se reunieron este lunes 14 de junio y acordaron lo siguiente:

1. Valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente, en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales. Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática.

2. Promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas. Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile.

3. Reiterar el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado. Por lo anterior, acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático.

Santiago, 15 de junio de 2021

Crónica Digital

Next Post

Diputados de oposición de la Comisión de Salud evalúan interpelación al ministro Paris

Mar Jun 15 , 2021
A las 11 hrs de este martes se reunirán en Valparaíso los miembros de la oposición en la Comisión de Salud de la Cámara, para evaluar el escenario de una interpelación ministerial al jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris. Según los legisladores, ya han sido demasiadas las señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre el desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud. El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud, agrega que “necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”. Para el parlamentario, la interpelación es un mecanismo pertinente para que la Cámara pueda escuchar al ministro y a la vez realizar planteamientos respecto a las decisiones que, a su parecer, han sido equivocadas y deben enmendarse. Santiago de Chile, 15 de junio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg