INVITAN A SEMINARIO: POR UNA DOCTRINA DEMOCRÁTICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Corporación Urracas de Emaús, el Centro de Estudios de Defensa y Seguridad-CEDES Chile, en conjunto con la Universidad de Arte y Ciencias Sociales-ARCIS, han organizado el seminario Por una Doctrina Democrática de las Fuerzas Armadas, con la participación de destacados expositores. La actividad se desarrollará el próximo miércoles 16, entre las 16:00 y las 21:00 horas, en la Sala Jorge Müller, Casa Central de ARCIS [Erasmo Escala 2728 – Metro Estación Unión Latinoamericana].

 PROGRAMA

16:00 horas:

Expone: Ernesto Galaz, comandante (r) de la FACH
Tema: Militares democráticos y quiebre institucional
Expone: Galo Edelstein, magíster de la ANEPE
Tema: Contenidos para una doctrina democrática de las Fuerzas Armadas
18.30: horas:

Expone: Raúl Vergara, capitán (r) de la FACH, ex Subsecretario de Aviación
Tema: Fuerzas Armadas, desafíos para el Chile de hoy
Expone: Patricio Rivas, periodista y antropólogo.
Tema: Ecuador, Movimientos Sociales y refundación del Estado
Expone: María Isabel Aravena, asesora del Ministerio de Defensa del Ecuador, magíster de la ANEPE
Tema: ESUDE-Escuela Sudamericana de Defensa y nuevas políticas de Defensa
Santiago de Chile, 14 de octubre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DEL PS: “EL INTERVENCIONISMO DEL GOBIERNO ESTÁ LLEGANDO A NIVELES INACEPTABLES”

Lun Oct 14 , 2013
El Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, acusó esta mañana que el gobierno está realizando un intervencionismo electoral “descarado”, en alusión al anuncio de la inauguración de un monumento a las víctimas del 27F por parte del Presidente Piñera y al acto político de celebración de los dos años de la promulgación de la ley de postnatal que contó con la participación tanto del primer mandatario como de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei. “El Presidente había afinado un poco su voz durante el mes de septiembre, hizo varias declaraciones y tomó varias medidas  que fueron muy coherentes con un sentimiento ciudadano, la gente no le creyó, la gente no le cree al Presidente, si es ese el problema que tiene, pero ahora en octubre volvió a desafinar”,señaló. Andrade acusó que se mintió en el acto político de celebración de los dos años de la promulgación de la ley de postnatal en donde el Presidente Piñera participó junto a Evelyn Matthei cuestionando tanto la productividad de la candidata de derecha como titular de la cartera de trabajo como su participación en la construcción de la ley de pre y post natal. “Además porque mienten, ¿sabe cuántas leyes en materia laboral se han dictado durante veste gobierno? Cuatro.  Esa es la producción en materia laboral del gobierno del Presidente Piñera con la señora Matthei de ministra. ¿Sabe cuántas se dictaron en el gobierno de Bachelet en los primeros 3 años? Cincuenta y tres. De eso estamos hablando. Además con una cara dura tremenda, se visten con una ley que hicimos de nuevo en el parlamento en donde la ministra del trabajo no tuvo absolutamente nada que ver, si quien llevó la conversación del proyecto de ley del post natal fue la ministra del Sernam”, dijo. Andrade recordó que en el proyecto de ley original que presentó el gobierno se terminaban los fueros, se ponía tope a los reembolsos y se terminaba con el amamantamiento, “ese era el proyecto del gobierno, hay que ser un poquito cara dura para venir a vestirse con ropa ajena”. Finalmente, el timonel socialista afirmó que el intervencionismo del gobierno estaba llegando a niveles inaceptables en alusión al anuncio de la inauguración de un monumento a las víctimas del 27F por parte del Presidente Piñera y al acto político de celebración de los dos años de la promulgación de la ley de postnatal que contó con la participación tanto del primer mandatario como de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei. “El intervencionismo está llegando a niveles inaceptables, se anuncia un monumento a las víctimas del 27F, ese es un uso político de las víctimas, es un uso inaceptable y descarado, si eso ya lo han intentado muchas veces y les ha ido mal. No sólo lo intentaron con la flagrante violación de normas legales y administrativas cuando se intentó en una campaña odiosa contra la presidenta Bachelet en Concepción, el Presidente está desafinando mal, que lástima que terminemos con el gobierno de esta manera, esto no […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg