REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR CONFIRMACIÓN DE PRIMARIAS LEGALES DEL FRENTE AMPLIO

  • El partido realizó una intensa campaña, durante tres semanas, para lograr las 33.500 firmas requeridas por el Servel para inscribir primarias legales.

  • “Llamamos a quienes firmaron por RD durante estas semanas a sumarse activamente a los desafíos que vienen”, señaló el presidente del partido, Rodrigo Echecopar.

 

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, manifestó su satisfacción por la resolución del Servicio Electoral que permitirá realizar las primarias legales presidenciales y parlamentarias del Frente Amplio.

Rodrigo Echecopar destacó el gran esfuerzo realizado por cientos de voluntarios del partido, con el apoyo de otros movimientos del Frente Amplio, para completar las 33.500 firma requeridas por el Servel en un plazo de solo tres semanas.

“Fue una carrera contra el tiempo para movilizar a mucha gente en distintos puntos de Santiago y de regiones, con cientos de puntos de firma en lugares de afluencia de público donde pudimos constatar el entusiasmo por levantar una nueva alternativa política. No fue fácil, pero logramos presentar un buen colchón de firmas y esta es una muestra de lo que somos capaces trabajando juntos”, destacó el presidente RD.

Rodrigo Echecopar invitó a quienes firmaron por Revolución Democrática a sumarse a los desafíos que vienen de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales. “Ahora el llamado es a que los ciudadanos y ciudadanas se sumen a este espacio, porque queremos construir un proyecto con la participación de todos y los vamos a necesitar para llegar hasta el último rincón de Chile”, recalcó.

Revolución Democrática entregó al Servel más de 42.000 firmas de militantes, cumpliendo así el requisito exigido por la ley para inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol como candidatos a primarias legales del Frente Amplio. Además, el Frente Amplio es la única coalición política que realizará primarias legales para elegir candidatos a diputado.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Rodrigo Larraín: MI TORTURADOR FAVORITO SE ENFERMÓ

Vie May 12 , 2017
Edgar Ceballos Jones fue puesto en libertad por el ministro Carroza pues padecía demencia senil.  Está acusado de aplicar torturas al General Bachelet y a otros de sus compañeros oficiales de la Fuerza Aérea.  Creo que es de interés que se conozca más al personaje que se nos acaba lentamente.   Lo conocí en 1974, para el 18.  Sus esbirros nos allanaron con escándalo antes del amanecer del aniversario patrio, entraron derribando la puerta de calle y, al parecer, habían estado antes pues conocían la casa y no se tropezaron con nada una vez dentro, pues iban encendiendo las luces, las que estaban a un metro de altura para que los niños las encendieran.  Nos apresaron, según me enteré después, porque tenían el dato que allí se ocultaba el Secretario General del MIR, tal vez eso explique que nos encañonaran con bazookas, levantaran con picotas el patio por suerte respetaron el piso del gallinero) y que afuera hubiera una tanqueta.  Todo esto en calma, sin gritos, sin vendas, dando órdenes precisas, casi con cortesía, aprovechando el estupor de la sorpresa.  Y claro, el miedo es insoportable; creo tener bastante autocontrol, pero mis rodillas se golpeaban descontroladamente y terminé con hematomas.  Quien diga que una situación así no siente miedo miente, todos tenemos miedo, pero lo importante es cómo lo procesamos. Llegamos a un lugar que días más tarde sabríamos que era la Academia de Guerra Aérea, y nos dejaron hasta el amanecer sobre unos colchones en el patio, después nos acomodaron en el subterráneo.  En el patio se escuchaba transitar a mucha gente que, para entenderse, gritaba ya que se escuchaban tres televisores encendidos sintonizados en tres canales distintos.  En el subterráneo se escuchaban menos.  En ese lugar estuvimos  48 horas de pie sin poder afirmarnos contra el muro, vendados con un artilugio hecho de género de toalla, color verde agua y bastante grande, Luego nos instalaron en unos pisos sin respaldo, vueltos hacia la pared, sin posibilidad de afirmarse a descansar, también nos entregaron una frazada.  Todavía nadie nos preguntaba nada. El tercer día entramos en una rutina que consistía en ir formados al baño, afeitarse, volver, sentarse en el piso y un desayuno de té con una hallulla con algo que no era jamón.  Había un almuerzo y una cena bastante frugales. Ese día conocí a Edgar Ceballos, que se hacía llamar Inspector Cabezas y fue desconcertante. Me ordenó que me quitara la venda, el estaba de civil y con camisa blanca y corbata, en un gran escritorio, se incorporó y me dijo, ponte los anteojos y en ese mural dime donde te ubicas tú.  Efectivamente, en el muro de su oficina estaba una reconstrucción del organigrama del MIR.  En cada lugar que conectaban líneas había recuadros vacíos, otros con nombre completo y otros con nombres políticos.  Lo miré con cara de ignorancia total y le dije que no entendía que quería que hiciera si no tenía conexión alguna con esa organización. Su reacción fue divertida, se rió […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg