Progresistas y altas cifras de rechazo en créditos para microempresas: “Piñera sigue sin lograr sus expectativas”

El líder de la coalición, Camilo Lagos, lamentó las cifras de la Cámara de Comercio que revelaron las dificultades y el exceso de burocracia para acceder al financiamiento bancario con garantía del Estado, anunciado hace un mes. “La letra chica de Sebastián Piñera es marca registrada. Ni en medio de una pandemia puede evitar tratar de pasar gato por liebre”, dijo el economista y presidente del partido.

El Partido Progresista lamentó este lunes los resultados de la encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago sobre el funcionamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, que evidenció lentitud del proceso y exceso de burocracia para acceder a ellos.

“Esto es lo que sucede con las ocurrencias de Sebastián Piñera: Revela con grandes letras, pero finalmente todo se reduce producto de la letra chica. Anunció 2,5 millones de cajas, pero no había ni legumbres disponibles para armarlas; sorprendió a todo su gabinete con el gran pacto y ahora ya se redujo a un plan”, dijo al respecto el presidente de la coalición Camilo Lagos.

De acuerdo al sondeo, las microempresas presentan el menor porcentaje de solicitudes aprobadas (7%), la mayor cifra en cuanto a la espera de la resolución (60%) y la mayor tasa de rechazo (21%) junto a las pequeñas empresas (22%).

“A los anuncios de Piñera, hay que quitarles el 90% para entender a qué van a quedar reducidos”, insistió el economista, recalcando que el mandatario “sigue sin lograr sus expectativas”.

“Sueña y anuncia grandes acuerdos nacionales, miles de ventiladores, millones de cajas repartidas y préstamos para todas las pymes y luego choca con la triste realidad: nadie le cree. Los ventiladores se pidieron tarde, no había logística ni comida suficiente para llenar las cajas y los bancos siguen siendo los mismos de siempre”, aseveró Lagos, enfatizando que “la letra chica de Piñera es marca registrada. Ni en medio de una pandemia puede evitar tratar de pasar gato por liebre”.

Por último, el líder del partido aseguró que “Sebastián Piñera sueña con ser el padre de los chilenos que nos protege, aconseja y guía por el buen camino. Sin embargo, cada día demuestra ser un padre golpeador, a quien nadie respeta en la casa y que promete megavacaciones en Disney, pero termina comprando una piscina inflable para todos”.

Santiago de Chile, 1 de junio 2020
Crónica Digital

Compartir