MOVILH: DIPUTADO KAST QUIERE LLEGAR AL SENADO CON ESTRATEGIA HOMOFOBICA

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que el diputado José Antonio Kast (UDI) ha “levantado a la homofobia como una de las banderas de su candidatura al Senado, lo que refleja la necesidad urgente de que ningún ciudadano, respetuoso de la diversidad social y los derechos humanos, le entregue el voto”.

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que esta mañana Kast sostuviera en Radio Biobío, que rechaza el matrimonio igualitario, porque las minorías sexuales “no conducen al bien común”.

“Claramente Kast, férreo opositor a la igualdad legal para las minorías sexuales, no tiene idea que implica el bien común, mientras que su homofobia vaciada de contenido, lo ciega respecto a la importancia de contar con un país libre, democrático y respetuoso de su diversidad”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “Kast es el mismo que se opuso a la Ley Antidiscriminatoria, con lo que pretendía que los atropellos contra las minorías sexuales quedaran en la absoluta impunidad. Perdida esta batalla, ahora da otra, igual de fundamentalista, que niega la diversidad familiar y social”.

Puntualizó que “es contundente el hecho de que Kast no está a la altura de un cargo público, no sólo por su homofobia, sino también por su visión equivocada del bien común,  que la contrapone a los derechos humanos”.

Santiago de Chile, 20 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEILLIER: “LO POSITIVO DEL MENSAJE DEL 21 DE MAYO ES QUE SERÁ EL ÚLTIMO DEL GOBIERNO DE DERECHA”.

Lun May 20 , 2013
“Lo mejor y lo positivo que tendrá este Mensaje presidencial del 21 de mayo es que será el último del gobierno de derecha, con un Presidente que se quedó en ser un administrador del sistema imperante y se perdió la oportunidad de ser un estadista”, declaró el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en conferencia de prensa referida a la cuenta pública que entregará Sebastián Piñera el próximo martes. El dirigente manifestó que “éste no ha sido el gobierno de excelencia que se prometió, ha sido mediocre” y ante preguntas de los reporteros indicó que “el Presidente ya no tiene tiempo de hacer anuncios sobre temas trascendentes para el país, no sé qué anuncio podrá hacer después de cuatro años de una administración de bajo perfil”. Sobre las versiones de que Piñera entregará cifras y porcentajes de cumplimientos y avances, Teillier dijo que “los datos que se dan desde este gobierno están desacreditados, es cosa de ver el caso del Censo y el INE, las cifras de la Ficha Social que desvirtúan la situación de pobreza, la letra chica de los bonos y los datos de la reconstrucción que son cuestionados cada día desde distintos sectores”. “Al pueblo no le interesa mayormente un mensaje plagado de porcentajes y cifras para demostrar los ‘extraordinarios’ avances que se habrían alcanzado durante su gestión” añadió el presidente del PC y sostuvo: “Lo que le preocupa a la ciudadanía y a los trabajadores es que el Gobierno no quiso elevar más allá de los 205 mil pesos el salario mínimo; que no se logró sacar de la pobreza al 70% de los asalariados del país; que no se avanzó en garantizar la seguridad laboral y los derechos a huelga y sindicalización automática; que no hubo reforma para una educación pública gratuita y de calidad; que la salud seguirá sin cambios, cada vez más privatizada y con mal servicio para los sectores populares. Muchos miles de compatriotas saben, por la dura experiencia que están viviendo, que en el Gobierno de Sebastián Piñera no se terminó ni se terminará la re-construcción pos terremoto del 2010”. Teillier planteó que por mucho que hable Sebastián Piñera el 21 de mayo, “en Chile hoy no se escuchan las demandas de las y los ciudadanos, este es un gobierno que nunca se abrió al diálogo con los trabajadores ni con la sociedad y eso impidió avances y mejoras”. El diputado del Partido Comunista manifestó que “quizá el Presidente presente logros como la Ley de Pesca, que le entregó a siete familias el patrimonio marítimo del país y además se hizo en medio de situaciones irregulares y anómalas”. En la misma conferencia de prensa, la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, dijo que “se ha convocado a estudiantes y trabajadores a manifestarse este 21 de mayo ante las profundas carencias sociales que sostiene este gobierno de derecha, ante la actitud de vapulear las demandas de los estudiantes y de los trabajadores”. La dirigente indicó que “este gobierno […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg