DIPUTADO ROBERTO POBLETE PRESENTA PROYECTO QUE AUMENTA A 20 DÍAS HÁBILES LAS VACACIONES PARA TRABAJADORES

 Con el respaldo de la Bancada PS, el parlamentario señaló que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida e incluso aumentar la productividad.

El diputado Independiente pro PS, Roberto Poblete, acompañado de la subjefa de Bancada del PS, diputada Maya Fernández, presentó este miércoles, un proyecto de ley destinado a aumentar a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores.

El parlamentario explicó que “nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida”.

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, dijo Poblete.

Sobre este punto, el diputado agregó que “esta iniciativa surgió de una reunión que hemos sostenido con trabajadores de las municipalidades, quienes entregaron argumentos sólidos al respecto”.

“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, concluyó el diputado Roberto Poblete.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ VALORA QUE APROBACIÓN DE “LEY CHOLITO” RESPONDA A PRESIÓN CIUDADANA

Jue May 4 , 2017
El diputado del PC por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, destacó como un logro de la ciudadanía y de los grupos animalistas la reciente aprobación de la ley sobre tenencia responsable de mascotas o “Ley Cholito”. La sala de la Cámara de Diputados dio luz verde a la iniciativa por 100 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. De esta forma, solo basta la promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para que entre en vigencia. “Esta ley responde la preocupación que la ciudadanía ha tenido por el cuidado de los animales. En mi región ha sido la gente la que me ha planteado el problema, organizaciones muy heterogéneas, de gente muy modesta que me ha dicho ‘diputado qué pasa con el cuidado de los animales’. Y quiero ser franco en decirlo: ellos han tomado la iniciativa. En Ovalle se acercó a conversar conmigo la organización ‘Cachupines sin hogar’ y que ellos, de forma autónoma, han implementado un canil y denunciando los maltratos animales. Esta ley responde a la presión ciudadana”, recalcó. El parlamentario recordó que la ley se hace cargo de casos emblemáticos de maltrato animal, tal como ocurrió recientemente en las comunas de Recoleta y Ovalle con los perros “Cholito” y “Santi”, respectivamente. “Quien quiere abandonar un animal y no quiere hacerse responsable tiene sanciones y se establece también que cuando este maltrato puede producir lesiones graves o, incluso, la muerte, hay penas que pueden llegar incluso a penas de cárcel”, detalló. La normativa incorpora la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, multa de 10 a 30 UTM e inhabilidad absoluta perpetua para tenencia de animales, al que como resultado de la acción u omisión produjere al animal lesiones que menoscaben gravemente la integridad física o su muerte. Núñez también destacó que toda persona que sea amenazada o perturbada en su vida, salud o integridad, por un animal de compañía, podrá denunciar el hecho ante el Juez de Policía Local competente, a fin de que éste, en el más breve plazo, adopte las medidas que estime necesarias para eliminar dicha amenaza o perturbación. “Cuando un animal, una mascota, un perro guardián sale, se arranca de una casa y puede agredir a una persona, el culpable no es el animal, el culpable es el dueño del animal quien tiene que hacerse responsable de los actos de ese animal. Será muy cotidiano el problema, pero quiero decir que en nuestras poblaciones esos problemas le preocupan a la gente. Esta ley establece claramente que el dueño del animal debe responder ante la justicia”, enfatizó. Asimismo, el diputado valoró que cada municipalidad deberá dictar una ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas, la que se ajustará al reglamento que sobre la materia se dicte, prohibiéndose el sacrificio de animales como método de control de su población. Santiago de Chile, 4 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg