Campaña de Boric llega a las regiones con conciertos, puerta a puerta y eventos autogestionados

En el marco del inicio del período de campaña electoral, desde el comando del candidato presidencial Gabriel Boric y los comandos ciudadanos a lo largo del país, este domingo se realizaron diversas actividades en distintas regiones.

En primer lugar, el abanderado tuvo una agenda en la región de Bío Bío, en Concepción, Penco y Talcahuano, para dar a conocer la propuesta de “Gas a precio justo”, contra la colusión, impunidad y la corrupción.

Asimismo, se dio inicio a las distintas giras nacionales y conciertos, como «La Ruta de la Esperanza», un viaje en bus que encabeza la jefa de campaña Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas, comenzando hoy en Iquique y Alto Hospicio.

En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola, contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y tocará puertas a lo largo del país para sumar adherentes junto a un grupo de más de 40 embajadores y embajadoras del mundo social, las artes, la cultura y la política, como Sigrid Alegría, Paola Volpato, Aline Kuppenheim, Mariana Loyola y Beatriz Sánchez. Como punto de partida, este domingo se desplegó en las comunas de Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Paine, Codegua, Lo Prado, San Joaquín, Santiago y Estación Central.

Por su parte, la gira “Cultura con Boric”, encabezada por el el cantante y compositor Nano Stern, consistirá en un camión-escenario donde se darán conciertos en distintas regiones del país, encabezados por Los Vásquez y también con las actuaciones de Gepe, Francisca Gavilán, Ania Ivania, Mariana Loyola y Bombo Fica, quienes este domingo estuvieron presentes en Curicó y Rancagua.

Entre las convocatorias ciudadanas en apoyo a Gabriel Boric, también se realizaron banderazos, caravanas y conciertos autogestionados en Lo Espejo, llamado “Chile resiste”, y en Maipú la presentación sinfónica “Requiem por Chile”. Igualmente se dio inicio a las “Cuecas por la Dignidad”, un llamado a bailar en todas las plazas y parques del país en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

“Esta campaña es de la gente, va más allá del comando, de las autoridades y embajadores”, dijo Gabriel Boric. “Son las personas en las villas, en las poblaciones, que con organización y esperanza se han levantado por esta candidatura que es colectiva. Nosotras y nosotros nos sumamos a estos esfuerzos ciudadanos para recorrer todo el territorio entregando certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a

llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.

Asimismo, la jefa de campaña Izkia Siches sostuvo que “hay un tremendo trabajo de los distintos comandos ciudadanos, de los partidos políticos, de organizaciones sociales, de tanta gente que se ha puesto a disposición en esta campaña, y con el recibimiento de esas personas en cada región vamos llevar nuestro programa de paz y en tranquilidad para un Chile más próspero y justo con las personas, dejando los pies en la calle con esa esperanza”.

En la comuna de Santiago se realizó esta mañana un lanzamiento en el Parque Almagro junto a distintas personalidades, entre ellas el diputado Giorgio Jackson, la diputada Maya Fernández, la convencional constituyente Beatriz Sánchez, la actriz Carolina Arredondo y la alcaldesa Irací Hassler, quien señaló que “con mucha unidad, alegría y convicción, hoy día damos el puntapié inicial a ‘1 millón de puertas por Boric’. Vamos a llegar a cada vecino y vecina con un mensaje de cambio y esperanza, porque sabemos que aquí nadie sobra, aquí nos necesitamos a todas y todos en un proceso de cambio, y especialmente un llamado a la juventud y a las mujeres, a no retroceder en ninguno de nuestros derechos, a que defendamos el Chile que soñamos, a que podamos construir en conjunto una sociedad digna y plena”.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Gabriel Boric se reunirá con el Mundo Campesino en la región de O’Higgins

Lun Dic 6 , 2021
Organizado por la diputada y senadora electa, Alejandra Sepúlveda (FRVS), el candidato presidencial buscará acercarse a un sector que le fue esquivo en la votación de la primera vuelta, para conocer sus demandas, escucharlos y reconocer el tremendo rol que cumplieron durante la pandemia para garantizar la seguridad alimentaria del país.  En una extensa jornada que partirá a las 12.30 hrs. en la Plaza de Armas de Rancagua, capital regional de la Región de O´Higgins, el candidato presidencial Gabriel Boric, iniciará una gira por el corazón de la zona de huasa de nuestro país, organizada por la diputada y senadora electa, Alejandra Sepúlveda, para acercarse y escuchar al mundo rural, en el marco de la “Ruta de la Esperanza”, que inició esta semana en Arica. Al respecto, la diputada Alejandra Sepúlveda, explicó que tras Rancagua, donde además sostendrán una reunión con sindicatos de trabajadores, la comitiva se trasladará hasta San Fernando, para reunirse y conversar con variados comités de vivienda, quienes expondrán sus solicitudes y necesidades, para darle a conocer la problemática de la habitabilidad rural. La guinda de la torta, sin embargo, estará a cargo del acto masivo que se desarrollará a partir de las 19 hrs. en Peralillo, hasta donde se trasladará toda la comitiva encabezada por el candidato presidencial Gabriel Boric y la senadora electa, para escuchar, conversar reconocer y agradecer al mundo rural por el tremendo rol que tanto hombres como mujeres agricultoras cumplieron en este durísimo tiempo de pandemia, “siendo la primera línea de resguardo de nuestros alimentos”, señalaron. “Realizaremos este gran encuentro campesino, donde abordaremos temas como el acceso al agua potable, los caminos rurales y la productividad, en un conversatorio donde podamos sobre todo escuchar a los dirigentes y dirigentas campesinas, sus preocupaciones y demandas, pero también donde puedan presentar al candidato sus productos, su trabajo y los frutos de la tierra que cultivan, recolectan y resguardan, para terminar con este gran acto campesino del mundo rural en Colchagua, que es la capital de la ruralidad, donde esperamos de manera simbólica establecer los primeros compromisos de un futuro gobierno de Gabriel”, concluyó Sepúlveda. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg