MESA COMUNAL DE LA NUEVA MAYORÍA ENTREGÓ APOYO A GESTIÓN DEL INTENDENTE DE LA REGIÓN DEL MAULE

Tras ataques del alcalde de la Municipalidad de Talca al Intendente por acuerdo con EFE, la coalición de Gobierno manifestó su entero respaldo a iniciativa de reconstrucción que contó con respaldo unánime del CORE.

Ayer, pasado el mediodía, la Mesa Política Comunal de Partidos de la Nueva Mayoría de Talca, entregaron una carta al Intendente (s) Óscar Vega Gutiérrez con una Declaración Pública en respuesta a las declaraciones vertidas por el Alcalde de Talca Juan Castro, quien solicitó la renuncia del Intendente Regional Hugo Veloso a su cargo.

Esta indica que frente a la exigencia de la autoridad comunal de pedir la renuncia del Intendente “no hace otra cosa que intentar degradar el trabajo de nuestro gobierno y las decisiones regionales y locales que a nivel de gobierno se llevan adelante, buscando siempre, en cada una de sus acciones, la búsqueda del mayor bienestar para nuestro pueblo y apuntar al cumplimiento del Programa de Gobierno”.

Asimismo, Ramón Urra Vocero de la Mesa Política de Presidentes de Partidos de la Nueva Mayoría de Talca y Secretario del Partido Radical (PR) indicó que la visita buscó respaldar la gestión del Intendente Hugo Veloso y felicitar lo rápido que ha actuado el Gobierno para resolver los problemas que afectan a la ciudad.

“El alcalde está buscando una competencia ficticia que nosotros como Gobierno no buscamos, sólo queremos resolver los proyectos emblemáticos de Reconstrucción que aún no se han resuelto en Talca, como son: las Escuelas Concentradas, el Mercado Central, y la Estación de Ferrocarriles. Nosotros hemos tenido muy buena disposición de trabajar con las autoridades locales, y tampoco queremos entorpecer la gestión de ninguna autoridad, pero ya todos saben que lo único que ha hecho el alcalde de Talca en estos casos es dilatar el proceso de reconstrucción que comenzó en 2010”, señalo el Intendente (s).

Por otro lado, Rodrigo Lara Presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), agregó que “nosotros respaldamos a las autoridades de Gobierno que han resuelto los problemas de la ciudadanía y que responden a la confianza de la Presidenta”.

“Valoramos el gesto de la Nueva Mayoría de respaldar a la figura del Intendente, que es el representante en la Región de la Presidenta Michelle Bachelet, por tanto, éste es un ataque al Gobierno. Un Gobierno que ha sido activo y rápido en resolver las problemáticas de la ciudadanía y que en 6 meses ha logrado un acuerdo con EFE que no se logró en 6 años, como indica el alcalde. Además, nuestra propuesta recoge la solicitud de 250 locatarios de no perder su trabajo y de generar en torno a la estación de ferrocarriles un polo de desarrollo y rescate patrimonial, y esta es la idea que ha acogido EFE y que ha respaldado el Consejo Regional (CORE) de manera unánime a través de su apoyo financiero”, indicó el Intendente (s) Óscar Vega.

Formaron parte de esta visita también David Paredes, Presidente Comunal del Partido Por la Democracia (PPD); Juan Araya, Presidente Comunal del Partido Comunista (PC); y Blanca Riquelme, Representante Comunal del Movimiento Amplio Social (MAS); asimismo, el vocero de la mesa política comunal indicó con los representantes del Partido Socialista y Demócrata Cristiano se excusaron por trabajo y enviaron su apoyo al Intendente Veloso.

Además, el Intendente (s) explicó que esta gestión con EFE revela que en la Región las fuerzas vivas del Estado están trabajando juntas. Los locatarios como comunidad manifiesta su problemática, el Gobierno tiene la voluntad política de resolverla y, por ello, se reunió con la empresa EFE para presentar una propuesta de solución e invertir en ésta con recursos regionales aprobados por el CORE, instancia que además está compuesta por integrantes tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza.

“Nosotros hemos venido a trabajar de cara a la ciudadanía, ser diligentes, actuar con rapidez para  resolver los problemas de las personas, lo cual es una solicitud expresa de la Presidenta Bachelet”, finalizó el Intendente (s) Vega.

Talca, 27 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OSVALDO ANDRADE : PENTA Y LA UDI SON LO MISMO HACE MUCHO RATO

Sáb Sep 27 , 2014
Conocida la investigación por delito tributario del grupo Penta,  controlado por Carlos Alberto Délano y Juan Carlos Lavín y su vinculación con la Unión Demócrata Independiente, UDI por el financiamiento de sus campañas políticas, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, aseguró esta mañana en La Moneda que Penta y la Unión DI son lo mismo, hace mucho rato y que la novedad del caso es el nombre del ex precandidato presidencial Andrés Velasco. «A mí me llama la atención tanta sorpresa que esto ha provocado, Penta y la UDI son lo mismo, hace mucho rato, lo de Andrés Velasco es una novedad, habrá que investigarlo. Qué bueno que se conozcan estas cosas porque le hace bien a la política y de repente a aquellos que pontifican tanto en cuanto a transparencia, mire que interesante que se vean involucrados en esta investigación», dijo. Sobre el involucramiento del chofer del Senador Iván Moreira (UDI) en el caso, Andrade señaló que no tenía información sobre el aspecto más específico y que su crítica es del punto de vista político. «Dejemos que esta cosa se desarrolle, sin duda es un hecho grave, así que qué bueno que se haga la investigación, mi afirmación es del punto de vista político, la investigación la hace el Ministerio Público”, sostuvo. Frente al aporte reservado a las campañas políticas, el Presidente del PS fue enfático en señalar que no había ninguna razón que justificara los aportes de empresas a las campañas ya que –a su juicio- “las empresas no son ciudadanos, son círculos de influencia». «Creo que terminar con esa figura valdría la pena, los aportes deben ser desde personas naturales, que se señale sin ningún inconveniente y que se hagan cargo de su adhesión. Sin embargo, quiero decir que suscribo la voluntad del Gobierno de hacerse cargo del protocolo que en su momento suscribieron los miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia con el ministro del Interior en orden a generar un cambio muy sustantivo en materia de financiamiento de la política», concluyó. Santiago de Chile, 27 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg