PROTESTAN EMPLEADOS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CHILE

 

Unos dos mil trabajadores del Ministerio Público de Chile iniciaron hoy una jornada de movilizaciones por la inminente rebaja en 50 por ciento de los llamados bonos de gestión, equivalentes a la pérdida de un salario mensual.

 La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Carolina Díaz, anunció la protesta, en espera de que el Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre una auditoría que cuestionó el cumplimiento de una de las normas para el pago de los fondos de gestión.

El estudio dictaminó insuficiencias en el uso de tecnologías de comunicación hacia los usuarios, utilizadas por el Ministerio Público.

Sin embargo, según Díaz, se entregó un informe técnico al Ministerio de Hacienda, en el cual se acredita que durante el 2012 fueron superadas en el 75 por ciento de las metas de gestión.

Según reportó Radio Biobío, a la movilización, que excluye el paro de labores,  no se sumarán los fiscales, quienes permanecen a la espera de conversaciones con el Ministerio de Hacienda.

Esa cartera tiene de plazo hasta el domingo 10 de marzo para definir si aplica o no el descuento del 50 por ciento al bono de gestión.

Santiago de Chile 5 de marzo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RENUNCIA MINISTRO BELGA DE FINANZAS

Mar Mar 5 , 2013
  Bruselas.    El ministro belga de Finanzas, el democristiano flamenco Steve Vanackere, renunció hoy a su cargo, en medio de un escándalo por posible compra por el banco Belfius de acciones de una organización social cercana al titular. Vanackere solicitó ser reemplazado por algún miembro de su Partido Democristiano Flamenco, después de dejar una cartera que asumió en diciembre de 2011, como parte del equipo del primer ministro socialdemócrata Elio Di Rupo. El nombre del ejecutivo de 49 años apareció vinculado en enero pasado a la compra de acciones en el banco Belfius por 110 millones de euros, con un interés preferencial de 6,5 por ciento, al Movimiento Obrero Cristiano Flamenco, vinculado al partido del funcionario dimitente. De acuerdo con medios de prensa locales, la transacción fue tramitada por el administrador de Belfius, antiguo Dexia Banque Belgique, relacionado con las oficinas del Ministerio de Finanzas. Vanackere trabajó con anterioridad como jefe de la diplomacia en un gabinete interino formado para suplir el vacío de poder de dos años que afectó a este país entre 2009 y 2011. Santiago de Chile 5 de marzo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg