GUILLIER CIERRA SU CAMPAÑA EN ATACAMA Y DESTACA LOS AVANCES HECHOS POR EL GOBIERNO DE BACHELET EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES

Luego de un extenso discurso en el Centro Cultural de Atacama, el abanderado presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, aseveró que será esta región la que liderara en materia de energías renovables a nivel mundial, además de recordar que los cambios en esta materia se hicieron durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Aquí están los proyectos eólicos y solares más grandes de Chile y de Latinoamérica, por lo tanto el cambio ya se está produciendo y se produjo no en el gobierno de los mejores, donde no hicieron ninguna reforma, dejaron intacto el poder de los grandes monopolios de la energía”, manifestó.

A esto, el candidato de la centro izquierda agregó que “fue nuestro gobierno, nuestra presidenta Bachelet la que cambió las reglas del juego y hoy las energías renovables no convencionales que no pasaban del 6,3 % en el gobierno de la derecha, supera el 17%”.

Además, Guillier finalizó su discurso, frente a un Centro Cultural de Atacama repleto, manifestando que “Va a ser esta la región que va a ser un lugar en el mapa del mundo por sus energías”.

Es importante destacar que durante este fin de semana continuarán los cierres de campaña en distintas comunas de Santiago, para dar paso durante la próxima semana a ciudades como Concepción, Valparaíso y Los Andes.

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEJANDRO NAVARRO: “VAMOS A INICIAR ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE BANCO ESTADO. AQUÍ NO HAY IGUALDAD ANTE LA LEY”

Sáb Nov 11 , 2017
El candidato del Partido País acusó discriminación y un error en el criterio de la casa bancaria para negar préstamos. Decenas de adherentes se sumaron en una manifestación a las afueras de la casa matriz del banco. El candidato presidencial Alejandro Navarro informó la negativa de parte de Banco Estado de facilitar recursos para financiar la última parte de su campaña, por lo que anunció la presentación de acciones legales en contra de la casa bancaria. “Finalmente, Banco Estado nos ha informado que no hay acceso al crédito. Han hecho una evaluación financiera personal y, aún cuando no hay ninguna morosidad pendiente, ellos señalan que hay una situación histórica financiera de deudas. Y, por lo tanto, me piden garantías. No tengo bienes, por lo tanto no puedo dejar ninguna garantía y eso, en mi opinión es una discriminación”, señaló. No obstante, agregó, “la ley exige que eso se determine mediante los votos que uno logrará y es grave que para poder optar a un cargo de autoridad política, no lo pueda hacer cualquier ciudadano. O sea, debes tener dinero, debes tener propiedades, debes tener bienes en una sociedad donde vales por lo que tienes, no por lo que eres”. La situación, que es vivida por miles de chilenos que se ven impedidos de emprender, por ejemplo, sería llevada a la justicia, toda vez que habría un error en el protocolo de la entidad financiera. “Vamos a reservarnos el derecho a iniciar a acciones legales. La ley debe permitir que cualquier ciudadano, no importando su condición económica y social, pueda acceder a competir democráticamente en una justa electoral. Y eso ahora no se produjo. Creo que la ley es clara y que Banco Estado ha tomado un criterio económico errado”. Posteriormente, Navarro indicó que “vamos a hacer una evaluación (de las acciones legales), dependiendo de la respuesta en escrito que nos entregue el banco”. Pero -agregó- “esta es una sociedad y un Chile que yo no quiero. Anhelo un Chile donde cualquier hijo de obrero pueda ser Presidente de Chile y donde los ciudadanos no anden luchando por tener bienes, sino por ser personas realizadas y felices». Al concluir, el postulante a La Moneda señaló que “tenemos un problema de cómo financiamos la política. Además, en este caso no es el candidato el que paga, sino el Servel, siendo un pago directo desde una entidad pública. Por lo tanto creo que la metodología, en este caso, ha sido errada. Ahora sólo tengo la tranquilidad de poder caminar por Chile con la frente en alto y las manos limpias”. Santiago de Chile, 11 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg