HISPANOS DE EE.UU. TIENEN MALA OPINIÓN DE PRECANDIDATO DONALD TRUMP

Alrededor del 75 por ciento de los hispanos en Estados Unidos posee una mala opinión del precandidato presidencial republicano Donald Trump debido a sus comentarios contra los inmigrantes, mostró hoy un sondeo de opinión.

Al menos el 61 por ciento de los encuestados tiene una imagen «muy negativa» del magnate, que lidera las intenciones de voto para hacerse de la candidatura del llamado partido rojo, de cara a las elecciones del próximo año, señaló el estudio de la televisora NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.

Entre los latinos, solo el 13 por ciento asegura tener una imagen positiva del multimillonario.

El 16 de junio, al presentar su candidatura presidencial, Trump calificó a los mexicanos como violadores, drogadictos y causantes de hechos de violencia en territorio estadounidense, mientras amenazó a México con obligarlo a pagar por la edificación de un extenso muro en el límite entre ambos países.

Sobre esta misma idea volvió semanas después al visitar la ciudad fronteriza de Laredo, al cargar contra los indocumentados en esta nación norteña.

Al preguntárseles sobre este asunto, un 55 por ciento de los hispanos consideraron que estos comentarios resultaban racistas y ofensivos.

Otro sondeo mostró este lunes que Trump supera a uno de los favoritos para agenciarse la candidatura republicana, Jeb Bush, por un margen de dos a uno.

La pesquisa de la Universidad de Monmouth precisó que el empresario tiene el apoyo del 26 por ciento de los potenciales votantes conservadores contra 12 por ciento que se inclinan por el exgobernador de Florida.

Crónica Digital, 3 Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO CAE EN SU PRIMER IMPAGO EN MEDIO DE CRISIS FISCAL

Lun Ago 3 , 2015
El gobierno puertorriqueño incurrió en su primer impago al incumplir hoy con los acreedores de la deuda de 57,9 millones con los acreedores de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP). La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta Febo anunció que «no se hizo la totalidad del pago debido a la falta de fondos asignados para este año fiscal». «Esta es una decisión que refleja las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado Libre Asociado y el balance entre las obligaciones con nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo», dijo Acosta Febo. La funcionaria dijo que se hizo un abono parcial de 628 mil dólares a los intereses de los bonos en circulación de la CFP, ante la situación fiscal que enfrenta esta isla del Caribe de 3,6 millones de habitantes, bajo el dominio de Estados Unidos desde 1898. Aclaró que el pago parcial se realizó con fondos restantes de asignaciones de la Asamblea Legislativa previas relacionadas con pagarés pendientes de pago que aseguran los bonos de CFP. Afirmó que, tanto como pagar a los bonistas, igualmente es importante «garantizar que se mantengan los servicios esenciales que el pueblo merece». Los principales poseedores de los bonos impagos de la CFP son puertorriqueños, por lo que la casa crediticia Fitch Ratings dijo que la decisión de impago no afectará de manera inmediata la calificación del crédito, puesto que cualquier degradación se hará de manera particular. El ministro de la Gobernación Víctor Suárez aclaró que la administración del gobernador Alejandro García Padilla no contempla reunirse con los acreedores de la deuda impaga, mayormente cooperativas de crédito y ahorro, que han anticipado mantendrán su solvencia pese a la situación. Suárez estableció que la prioridad del gobierno puertorriqueño es terminar el plan de ajuste fiscal ante la monumental deuda pública de 72 mil millones de dólares. «Estamos muy activos trabajando en la realización de ese plan y esperamos tenerlo a fines de este mes», dijo. Indicó que «los distintos acreedores se van a tratar de manera independiente y vamos a ver qué ocurre con cada uno». Aclaró que la negociación dependerá de la disponibilidad de los distintos acreedores, según se trabaje el plan de ajuste fiscal a cinco años. El presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, criticó a la administración de García Padilla por provocar «el primer impago de las obligaciones financieras del gobierno de Puerto Rico en su historia». «Eso es una irresponsabilidad y una crueldad, pues una buena parte de esos bonistas son individuos, instituciones y cooperativas en Puerto Rico; muchos que dependen de estos dividendos para sus retiros», indicó Pierluisi. El ministro Suárez indicó la semana pasada que la CFP incumpliría con el pago de la deuda, ya que el gobierno realiza ajustes para pagar más de 100 millones de dólares que se le deben en bonos del gobierno de Puerto Rico. Crónica Digital, 3 de Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg