EE.UU.: DEMÓCRATAS PIDEN A POMPEO CONDENAR A BRASILEÑO BOLSONARO

0

Hace 2 años, José Luis, un trabajador de la construcción que era sordo, comenzó a sentir mucho dolor en su pecho y le pidió a sus dos amigos, también sordos, que lo acompañaran al hospital más cercano, sin embargo, al llegar al establecimiento público no pudieron comunicar lo que le pasaba a José Luis debido a que nadie del recinto conocía la lengua a señas. Este hombre de 40 años falleció en las puertas de un hospital porque no hubo nadie que lo entendiera.

 

Esta es la historia del cuñado del Diputado René Alinco, quien presentó un proyecto de ley el cual exige que se capacite a todos los funcionarios públicos, civiles y uniformados, para que la comunidad sorda pueda ser atendida en los servicios del estado sin problemas de comunicación.

“La historia de mi cuñado, es una más de cientos de diferentes situaciones que día a día vive la comunidad sorda en todo el país, simplemente porque no los entienden y por lo tanto, para hacer un trámite o una gestión es necesario que todos los funcionarios públicos se les capacite y tenga la obligación de saber la lengua de señas para poder comunicarse con la comunidad sorda. Ojalá el día de mañana se instale como una obligatoriedad la lengua de señas en todos los colegios de Chile”, señaló el parlamentario.

Así mismo, comentó “Este es un proyecto muy humano y esperamos que las diferentes bancadas lo recojan porque los sordos y sordas de Chile necesitan una plena y real participación, así como también  oportunidades en sociedad chilena.  Pedimos que sólo se cambie un artículo en la ley 20.422 y es para que se capaciten a los funcionarios públicos con la lengua a señas”.

La diputada Ximena Ossandón quien apoyo la iniciativa señaló “este proyecto de ley viene ayudar a una comunidad importante de Chile, en la cámara se ha creado una mesa que se va hacer cargo de todos estos temas, porque en el fondo no podemos permitir que ningún chileno quede excluido de los organismos públicos, porque no pueden expresarse y decir al menos lo que ellos quieren o que están requiriendo”.

Santiago de Chile, 27 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.