Diputado Gastón Saavedra (PS) advierte que plantearán aumentar Pensión Garantizada Universal a «200 mil pesos»

El parlamentario socialista dijo que esperan «analizar punto por punto el proyecto del gobierno» ante eventual letra chica.

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, valoró el anuncio de la implementación de una pensión garantizada universal pero advirtió que plantearán que «se aumente al menos a 200 mil pesos».

«Nadie puede estar en desacuerdo con el aumento de pensiones y tampoco con que se instale el concepto de pensión garantizada universal, que es algo que venimos planteando desde hace años, sin embargo creemos que la cifra debe ser más alta y acercarnos al salario mínimo. Hoy el precio de los productos y servicios que más usan los adultos mayores como medicamentos, gas y alimentación han tenido un explosivo aumento.  «, manifestó Saavedra.

Sobre este mismo punto el parlamentario agregó que «esperamos analizar punto por punto el proyecto, porque aún no sabemos el mecanismo de financiamiento de esta iniciativa».

«Este gobierno nos tiene acostumbrados a la letra chica y no queremos llevarnos sorpresas»; concluyó el diputado PS.

Next Post

¡Atención estudiantes! Aún hay plazo para sacarse la foto de la TNE 2022

Lun Dic 13 , 2021
Apenas un 6% de los estudiantes que pasarán a quinto básico, primero medio o ingresarán a la educación superior y que requerirán un nuevo pase, han realizado este trámite inicial. Frente a estas bajas cifras, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a los estudiantes a que se acerquen a los módulos habilitados a lo largo del país o ingresen al capturador online antes del 31 de diciembre, de lo contrario, no contarán con su nueva TNE durante el inicio del año escolar 2022.  Un nuevo inicio de clases se acerca velozmente y frente a ello, Junaeb realizó un llamado a los estudiantes que aún tienen este trámite pendiente a que se acerquen a los puntos de toma fotográfica más cercanos o ingresen al capturador online, para que no pierdan la posibilidad de obtener tarifa rebajada en el transporte público. Es así como el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó la necesidad de este proceso, dado que “considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”, recalcó la autoridad. La captura fotográfica está disponible en todo el país en las oficinas TNE, como también en módulos de atención que se encuentran recorriendo diferentes comunas para acercar el beneficio a todo el territorio. Todos los módulos y oficinas se encuentran habilitados con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Cabe destacar que solo deben tomarse la fotografía los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE.  Otra modalidad disponible de toma fotográfica es a través de un capturador online, donde los estudiantes podrán ingresar desde un celular Android o computador a tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/, seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas modalidades, presencial u online, no olvidar tener a mano el carnet de identidad. La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, a través de una rebaja en el pasaje del transporte público, la que puede implicar un ahorro de hasta 68% en el valor del pasaje.  Para conocer el listado de oficinas TNE y módulos de atención itinerante, pueden revisar en www.tne.cl 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg