SEGUROS DE VIDA CON DEVOLUCIÓN: CÓMO AHORRAR Y PROTEGER A TU FAMILIA

0

Con el tiempo y el paso de los años los seguros de vida son un tema que toman mucha fuerza en las mentes de las personas, en especial cuando ya han formado una familia y tienen el deber de velar por el bienestar de cada uno de los integrantes.

Aun así, la cultura del país sigue estando un poco atrasada en estos temas y no es muy común que las personas suelan contratar seguros de vidas familiares, probablemente por los gastos que esto implica o por la falta de conocimiento acerca de la importancia y beneficios de ellos.

Por lo mismo, es muy necesario que las personas reciban más información al respecto y comprendan cómo funcionan los seguros de vida realmente, así como también las razones por las que deberían contar con uno.

Por ejemplo, existen seguros de vida con devolución que ayudan tanto en la seguridad de los involucrados como en la economía de los mismos, pues tienen la política de devolver el 100 % de lo invertido en caso de finalizar el contrato si es que nunca se utilizó.

A su vez, las pólizas con devolución también aseguran la protección de tu familia en caso de que ya no estés.

Juan José Santa Cruz, experto en seguros y gerente general de EstoySeguro.cl, señala que: “Contar con un seguro nunca es una pérdida de dinero, pero es totalmente comprensible querer optar por alternativas que consideren la economía de la persona que contrata”.

Pero, ¿por qué adquirir un seguro de esta categoría?

Muchos piensan que mientras sean jóvenes o cuenten con seguros de salud, no será necesario preocuparse en adquirir un seguro de vida, pero la realidad es que hacerlo cuanto antes ofrece muchas ventajas:

  • Costos más bajos. Si eres joven y aún no has formado una familia, la póliza es mucho más económica y ya te introduce en el rubro, lo que facilitará el proceso para cuando formes tu familia y quieras contratar un seguro para todos.

Además, en cuanto se vence el contrato existe la opción de recibir la devolución total del dinero lo que también es de gran ayuda para cubrir otros gastos familiares como: educación, inversión inmobiliaria o caja de ahorros.

  • Seguridad a futuro. En el caso de adultos de más de 45 años, al contar con un seguro con devolución pueden utilizar el dinero para fines más certeros a largo plazo, como sería su fondo de jubilación. Esto ofrece mucha más seguridad familiar a futuro.
  • Distintas alternativas. Este tipo de seguro es muy flexible. Te da la opción de optar por una cobertura que se adapte realmente a tus necesidades con plazos de 10, 15 o 20 años, de manera que cuando se venza el plazo puedas recuperar el 100 % de tu dinero. Incluso, es posible solicitar el dinero antes en caso de ser necesario, aunque con algunos ajustes.
  • Fácil acceso. Hoy en día es muy sencillo acceder a todos tipos de servicios por medio del internet y los seguros de vida no están fuera de esta modalidad. Un seguro con devolución puede ser adquirido desde la comodidad del hogar, basta sólo con googlearlo. Esto también te permite evaluar opciones con más tranquilidad.
  • Santiago de Chile, 23 de noviembre 2018
    Crónica Digital
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.