DIPUTADAS DEL FA CRITICAN AGENDA MUJER DE PIÑERA POR INVISIBILIZAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL FEMINISTA

0
  • Las diputadas criticaron que el Presidente no se refiriera a medidas concretas en el ámbito de la educación no sexista y que las sitúe “únicamente en el rol de madres”. 
La Agenda de la Mujer anunciada por el Presidente “no responde a las demandas que ha relevado el movimiento social feminista en Chile”, aseguraron las diputadas de la bancada del Frente Amplio, quienes además criticaron que el Gobierno dio la espalda a la ciudadanía al no convocar a las dirigentas estudiantiles, para escuchar sus demandas.

A través de una declaración pública las parlamentarias aseguraron que con estas iniciativas “el Gobierno no innova en relación a proyectos de ley que ya estaban en carpeta, invisibiliza al movimiento social e instrumentaliza sus banderas de lucha.”

Las diputadas criticaron que el Presidente no se refiriera a medidas concretas en el ámbito de la educación no sexista y que las sitúe “únicamente en el rol de madres”.

En relación al alza de precios que pagarán los hombres a las isapres, señalaron que no basta con disminuir las diferencias injustificadas de precios de planes de salud privados, sino que es necesario que se consagre el acceso a la salud como un derecho y en el que las mujeres dejen de ser una “carga” para las isapres”.

Asimismo, criticaron que el Presidente no abordara la necesidad de valorizar todos los trabajos que realizan las mujeres, incluyendo a “aquellas que trabajan cuidando a los hijos, ancianos y enfermos en el hogar”  y agregaron que “no se refirió a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, señalaron.

Santiago de Chile, 25 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.