BANCADA PPD EMPLAZA AL PRESIDENTE DE LA UDI Y AL CANDIDATO LONGUEIRA A REFERIRSE SOBRE DICHOS DE KAST

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Marco Antonio Núñez, rechazó tajantemente los dichos del diputado de la UDI, José Antonio Kast, en The Clinic, donde niega que las muertes del caso degollados hayan sido organizadas por el Estado.

«Este tipo de declaraciones revelan el verdadero pensamiento de muchos representantes de la UDI que menosprecian y ponen en duda las violaciones a los DDHH durante la Dictadura. Con este tipo de declaraciones lo único que se intenta es confundir a la ciudadanía, utilizando información errada y lejana a la verdad histórica de nuestro país», afirmó Núñez.

«Emplazamos al Presidente de la UDI y a su candidato Pablo Longueira a decir si es que apoyan o rechazan las palabras del diputado Kast, o por el contrario, están a favor de la defensa de los DDHH y la verdad de lo ocurrido durante la Dictadura de Pinochet», indicó el jefe de la Bancada.

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi indicó que «es difícil pensar que alguien con fuertes convicciones religiosas pueda plantear una tesis tan falseada con respecto a un crimen repudiado por todos los sectores de nuestra sociedad. Se trata de una provocación a las familias de las víctimas y a los defensores de los DDHH que merece todo nuestro repudio».

«Hay procesos judiciales que avalan que el caso degollados fue orquestado por agentes del Estado. Esperamos que éstas declaraciones no sea otra línea dentro del oficialismo para atacar y poner en duda a las víctimas de DDHH, como ya ocurrió con el caso de los exonerados», concluyó Accorsi.

Santiago de Chile, 17 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARTURO MARTÍNEZ (CUT) POR REFORMA TRIBUTARIA: “EL ADN DE LA DERECHA ES LA DEFENSA DE LOS QUE MÁS TIENEN”

Mar Jun 18 , 2013
 Después de lo expresado por la candidata Bachelet este Domingo en canal 13, donde señala que va a subir los impuestos a las empresas y que bajará a las personas de 40 a 35% es que vemos aparecer a los de siempre defendiendo a los más poderosos. En mi opinión, no existe otra forma de financiar los programas sociales necesarios que la ciudadanía ha estado reclamando, sin aumentar los impuestos. No solo es subir del 20 al 25% (cercano al promedio en los países que pertenecen a la OCDE) el impuesto a la primera categoría, sino además poner fin al Fondo de Utilidades Tributarias (FUT). Era de esperar que la derecha reaccionara. Ellos están para eso, está en su ADN la defensa irrestricta de los que más tienen. Entonces lo primero que hacen, es tratar de utilizar a la pequeña y mediana empresa e intentar generar una opinión contraria a los anuncios. Esto lo hacen cada vez que se habla de aumento del salario mínimo o de cambiar la ley laboral, utilizan como escudo a las PIMES. Esta vez en todo caso es difícil que la ciudadanía tome en cuenta sus derroteros anuncios, ya que lo que anuncia Michelle Bachelet no puede más que ser celebrado, toda vez que señala claramente que subirán los impuestos solo de las grandes empresas. Incluso el anuncio va más lejos e indica que bajará el de las personas de un 40 a un 35%. Cabe preguntarse si lo de la derecha es desconocimiento o mala intención. De todas maneras la ciudadanía ya está cansada de que se eche mano a las PIMES y al desempleo. Es un caballo de batalla agotado y que busca desesperadamente tratar de remontar en las encuestas y evitar perder el poder. Habría que señalarles a estos ángeles custodios del empresariado que si de verdad quieren ayudar a las PIMES obliguen a los proveedores a que paguen antes de 30 días por sus productos o servicios. Lo demás es solo chimuchina con fines electorales. Da la impresión de que lo que la derecha nuevamente busca, es evitar una reforma tributaria que le meta la mano al bolsillo  a los poderosos para entregar respuestas a la demanda social. Ojalá este  anuncio sea tomado en cuenta por todos los candidatos, no solo como parte de una campaña electoral, sino como una forma de enfrentar las desigualdades. Santiago de Chile, 18 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg