Alerta en Región Metropolitana por humo de incendios

1

Las autoridades  chilenas decretaron hoy una alerta de riesgo sanitario en la Región Metropolitana, donde está la capital, debido al denso humo causado por numerosos incendios forestales activos en la zona.

La prolongada sequía, que dura ya varios años, y el intenso calor de días recientes provocaron la multiplicación del fuego en extensas áreas de Biobío, Valparaíso y Oâ€ÖHiggins.

En la ciudad de Santiago las comunas de Curacaví y San Pedro, ubicadas en el occidente de la urbe, están en alerta roja y de allí parece emanar el humo que afecta desde esta mañana a sus pobladores.

De acuerdo con el Secretario Regional Ministerial de Salud, Gonzalo Soto, la alerta tiene como objetivo proteger a las personas.

Una de las medidas previstas es limitar las actividades físicas, en particular en las escuelas de la capital, donde podrían suspenderse las clases.

También se evalúa cerrar los centros de trabajo donde los empleados estén directamente expuestos a las micropartículas contenidas en la nube.

Soto hizo un llamado a proteger a quienes son particularmente vulnerables, como adultos mayores, niños, o quienes sufren enfermedades respiratorias crónicas.

Santiago de Chile, 16 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “Alerta en Región Metropolitana por humo de incendios

Comments are closed.

Next Post

Gobierno impulsará leyes contra la inseguridad

Vie Dic 16 , 2022
El presidente Gabriel Boric anunció la decisión de su Gobierno de impulsar cuatro proyectos de leyes para enfrentar la inseguridad, principal preocupación de los chilenos. Las iniciativas, que deberán ser debatidas en el Congreso Nacional, prevén el aumento de sanciones a los secuestradores y a los que porten armas en lugares de gran concurrencia. También incluyen la tipificación del sicariato y el mejoramiento de la seguridad en las cárceles a fin de evitar que desde allí se planeen delitos. «La sensación de inseguridad en nuestra patria ha aumentado, porque han aumentado también los delitos violentos», dijo Boric en un encuentro con vecinos de la comuna de Peñalolén. El presidente admitió, no obstante, que esta problemática no solamente se soluciona con represión, sino también con un trabajo para la rehabilitación y reinserción social de las personas que cumplen sanciones. Abogó además por impulsar programas deportivos y culturales en los barrios y mejorar la educación. Según cifras oficiales, solo hasta noviembre de este año se registraron en el país 710 homicidios, cifra que representa un incremento de 50 por ciento con respecto a igual período de 2021. El presupuesto aprobado para 2023 prevé un incremento del 4,4 por ciento en la partida de seguridad. Santiago de Chile, 16 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg