Desde Chile reclaman el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Decenas de miembros de organizaciones sindicales, políticas y sociales chilenas firmaron una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, donde le piden hacer gestiones diplomáticas para lograr el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Recuerda la misiva que el país caribeño ha sido solidario y generoso con el pueblo de Chile ante diversas catástrofes, como cuando tras el terremoto del 2010 envió dos hospitales de emergencia que fueron instalados en Rancagua y Chillán para atender a las víctimas.

Esta pequeña isla, bloqueada por más de 60 años por la potencia más grande del planeta, formó gratuitamente a más de 400 médicos chilenos que hoy prestan servicio en nuestros hospitales y consultorios, señala el texto rubricado por integrantes de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chile.

Denuncia la organización que Estados Unidos sigue aplicando con distintas variaciones su doctrina Monroe, América para los Americanos.

La misiva pide al mandatario condenar la intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos y exigir el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Directora chilena presentará en Cuba obra teatral Mi abuelo Horacio

Vie Oct 28 , 2022
La actriz y directora chilena Malucha Pinto presentará hoy en Cuba la obra Mi abuelo Horacio, una «vieja deuda» que saldrá por intermedio de su grupo Aracataca Teatro en la sala Adolfo Llauradó de esta capital.    Según el reporte del portal Cubaescena, la pieza subirá a la escena del centro cultural en la jornada de este viernes y repetirá el sábado 29, a las 20:30, hora local, mientras que el domingo 30, la puesta está prevista para las 17:00 horas. De acuerdo con la sinopsis, la obra recrea la biografía del desaparecido Horacio Cepeda, exdirector de Instituto Chileno Alemán de Cultura, cuyo relato llegará en una versión con elementos de ficción que procura rescatar la memoria colectiva de la nación sudamericana y difundir parte de su historia. La actriz Carolina Carrasco encarna a la nieta de Horacio y estará acompañada en el escenario por el actor Pablo Fuentes en el rol de músico presencial, según detalló en su sitio oficial el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Las funciones, que acontecerán gracias a la colaboración de la Embajada de Chile en Cuba y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública, forman parte de una serie de acciones como conversatorios y talleres sobre teatro que sucederán en otros centros de la ciudad. La Habana, 28 de octubre 2022 Crónica Digital/Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg