Presidente Boric participará en cumbre regional sobre inflación

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participará hoy en una cumbre vía internet junto a varios gobernantes de la región para buscar soluciones a los altos precios de los alimentos.

La reunión fue convocada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y además de Boric confirmaron su participación sus pares de Cuba, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia y Honduras.

El encuentro está pactado a las 12:00 (hora de Chile) y abrirá una pausa en la visita oficial que realiza aquí el presidente argentino, Alberto Fernández, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Maipú del 5 de abril de 1818.

La cita tiene como objetivo promover el comercio interregional de alimentos y materias primas en condiciones ventajosas para enfrentar la inflación, bajar los precios y resolver la carestía que afecta a los pueblos.

Con anterioridad los ministros de Relaciones Exteriores habían conversado acerca de la puesta en marcha de algunos mecanismos, como la flexibilidad arancelaria y desregulaciones técnicas y administrativas hasta alcanzar la autonomía alimentaria.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidentes de Argentina y Chile encabezan actos por Batalla de Maipú

Mié Abr 5 , 2023
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inició hoy su visita oficial a Chile con la participación, junto a su homólogo Gabriel Boric, en la conmemoración por el 205 aniversario de la Batalla de Maipú. El viaje de Fernández se da en ocasión del Día de la Amistad, cuando se recuerda el histórico abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins después del triunfo en esa contienda, en 1818, que aseguró la independencia de Chile. La ceremonia incluye un Te Deum de Acción de Gracias en el templo Votivo de Maipú, que OHiggins mandó a construir en ese sitio de la actual Región Metropolitana, convertido en lugar de peregrinación. Después de estas actividades, Fernández tiene previsto participar desde la embajada de Argentina en Santiago en una reunión por vía telemática con sus pares de México, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia y Honduras para abordar la crisis económica e inflacionaria en la región. A 205 años del histórico abrazo de Maipú y en el Día de la Amistad Argentino-Chilena, junto al Presidente de Argentina reafirmamos la hermandad entre nuestros pueblos 🇦🇷🇨🇱 Gracias, Presidente @alferdez por su participación en esta importante conmemoración! pic.twitter.com/SmMeUo3yX6 — Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 5, 2023 A las 15:30 (hora local) el presidente argentino será recibido oficialmente en el Palacio de la Moneda por Boric y acto seguido se realizará una reunión bilateral a puerta cerrada. De acuerdo con la agenda publicada aquí por la presidencia, finalizado el encuentro los dos gobernantes darán lectura ante la prensa a una declaración conjunta. Santiago de Chile, 5 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg