Sin esclarecerse aún causas de la muerte de Pablo Neruda

YouTube player

Medio siglo después de la muerte del chileno Pablo Neruda, investigadores tratan de esclarecer si el Premio Nobel de Literatura falleció por el cáncer de próstata que padecía o fue envenenado por órdenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Un panel de expertos internacionales tenía previsto presentar un informe sobre la bacteria clostridium botulinum encontrada en los restos y en un molar del poeta para determinar su origen, pero la audiencia fue suspendida.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Recoleta: Roberto Bravo en concierto en beneficio de damnificados en el sur

Mié Feb 8 , 2023
Desde el fin de semana, la Municipalidad de Recoleta ha desplegado diversas acciones para ir en ayuda de las cientos de personas que quedaron damnificadas en medio de los incendios forestal de la región del Ñuble y Biobío, específicamente en la comuna de Santa Juana, donde se ha sentido con más fuerza el impacto del fuego. El sábado 4 de enero, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se sumó al llamado de la Asociación de Municipalidades de Chile para llevar camiones aljibes a la zona. De hecho, un grupo de funcionarios municipales de Recoleta viajó de inmediato a la zona para cooperar en las labores de abastecimiento de agua tanto a bomberos como a la ciudadanía. El mismo día, se formó en Recoleta un centro de acopio para recibir alimentos no perecibles, agua y pañales. Iniciativa que sigue funcionando en el estadio municipal, ubicado en Av. Recoleta #3005. El pasado lunes, el Departamento de Salud dispuso un equipo de profesionales para ir en ayuda médica a la comuna de Santa Juana, luego de coordinarse con las autoridades de esa comuna. Un importante apoyo en estos momentos donde se requiere la mayor solidaridad. Y para este jueves 9 de enero, se está organizando un masivo concierto del maestro Roberto Bravo, quien desplegará su arte en el zócalo municipal (Av. Recoleta #2774) desde las 20:00 horas. Para asistir solo debes llevar algún tipo de alimento no perecible o agua. Todas acciones solidarias para ir en ayuda de quienes han sido afectados por los incendios forestales en medio de una zona rural que no tiene la infraestructura necesaria para ir en ayuda de las y los damnificados. Hacemos el llamado a sumarse a este Concierto del día jueves y a todas las actividades en solidad con Santa Juana. Santiago de chile, 8 de febrero 2023 Crónica Digital/recoleta.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg