“Esta estafa piramidal demuestra un profundo descontrol dentro de Carabineros”, diputado comunista Luis Cuello

En Chile, dictan prisión preventiva para un exteniente de Carabineros por liderar una estafa piramidal que realizaba la supuesta plataforma de inversión KnightsBridge. Prometían que los inversores obtendrían ganancias de casi un 300% a través de una presunta devolución de impuestos por compras en el extranjero. Se estima que el total de víctimas podría llegar a 5.000. La mayoría de los estafados eran efectivos de Carabineros, pero también hay miembros de otras instituciones.

Descontrol dentro de Carabineros

En ese sentido, el diputado Luis Cuello, jefe de Bancada del PC, se refirió a la estafa piramidal de Carabineros conocida como “KnightsBridge”, señalando que esta demuestra “un profundo descontrol” dentro de la institución, añadiendo sobre el caso que “el alto mando tiene que dar una explicación”.

Al respecto, Cuello expresó: “La estafa piramidal conocida como KnightsBridge, que involucra, según el fiscal de la causa, a 5.000 carabineros, es preocupante desde varios puntos de vista. En primer lugar, porque da la impresión de que no se ejerció adecuadamente las labores de control e inteligencia interna, dada la cantidad de funcionarios que están involucrados, y en segundo lugar, porque evidentemente acá estamos en presencia de una acción que es ilícita”.

Además el diputado del PC mostró su preocupación por el caso señalando: “Esto, sin duda, nos pone enfrente una amenaza y marca un precedente negativo, puesto que demuestra una vulnerabilidad, una permeabilidad de la institución frente a acciones ilícitas”. “A mi juicio, esta estafa piramidal demuestra un profundo descontrol dentro de Carabineros y, al respecto, el alto mando tiene que dar una explicación”, concluyó.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2023
Crónica Digital/RT

 

Next Post

Reportan incremento del desempleo en Chile

Mar May 30 , 2023
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Chile, informó hoy que la tasa de desempleo creció en el trimestre móvil febrero-abril y se ubicó en 8,7 por ciento de la población en edad laboral. Como es habitual en este país, las mujeres sufren mayores niveles de desocupación respecto a los hombres. En el período descrito la falta de puestos de trabajo entre las féminas ascendió a 9,5 puntos porcentuales, mientras en el sector masculino fue de ocho unidades. Por ramas las principales reducciones de ofertas de colocación fueron el empleo en los hogares, con -12,6 puntos, y la construcción, con -3,1. En el sentido contrario, se incrementaron las plazas en la salud, con 9,4 por ciento, enseñanza (6,0) y transporte (4,8). De acuerdo con los datos del INE, por categoría ocupacional los trabajadores por cuenta propia crecieron en 4,6 puntos, los asalariados formales en 1,4 y los informales 27,4. En la Región Metropolitana, la más poblada y donde está la capital del país, la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril alcanzó 9,6 por ciento, con un incremento de 1,1 puntos en 12 meses. Santiago de Chile, 30 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg