PAMELA JILES Y CAROLINA MARZÁN SE INCORPORAN A LA BANCADA FEMINISTA

En el marco de la discusión y votación de la Ley de Identidad de Género, las dos diputadas electas se sumaron a la bancada que tiene por objetivo impulsar los proyectos de ley que aseguren mayor equidad entre hombres y mujeres.

Las diputadas electas Pamela Jiles (PH) y Carolina Marzán (PPD) llegaron hasta el Congreso Nacional para oficializar su ingreso a la Bancada Feminista Julieta Kikrwood. Lo hicieron en el marco de la discusión y votación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados.

En la instancia la diputada comunista Camila Vallejo agradeció la incorporación de ambas y señaló: “Tenemos la plena convicción de que serán un gran aporte en esta bancada y en el Congreso, sobretodo para fortalecer la agenda feminista que hemos construido y seguiremos construyendo de cara a los desafíos y a los temas que todavía tenemos pendiente como sociedad para consagrar y resguardar los derechos de las mujeres y la igualdad plena entre hombres y mujeres”.

La diputada electa Pamela Jiles, por su parte, declaró que se trata de un gesto de unidad: “Quiero decirle que las mujeres, las mujeres aguerridas como las que están acá, somos campeonas de la unidad. Para qué vamos a obviar el hecho de que soy una diputada electa frenteamplista y que he acogido el llamado que han hecho las compañeras de organizarse en tanto a mujeres”. Además, Jiles agregó que “esta es la historia de la vida de las mujeres: unirnos para pelear por nuestros derechos. También en este Congreso, patriarcal y machista. Porque este es un Congreso patriarcal y muy machista. Y para eso estamos las mujeres organizadas. Las mujeres parlamentarias que aspiramos a todos los cargos de poder porque hay una deuda histórica con nosotras, hemos sido echadas para el lado durante muchos años. Probablemente de aquí va a salir esa unidad contra el piñerismo, contra el pinochetismo encubierto que hoy día nos exige en nuestro pueblo, nuestras bases. Probablemente será aquí donde estará el germen de esa necesaria unidad”.

Por su parte, la diputada electa del PPD, Carolina Marzán, señaló que “quiero agradecer a las compañeras que me convocaron a sumarme a esta bancada feminista, de partir nuestro trabajo legislativo integrándonos, y sentir que de verdad uno puede ser un real aporte para el país y para los distintos distritos que uno representa”.

“Toda mi disposición a favor de las iniciativas que favorezcan los derechos de género en general, y apoyar también la ley de identidad de género”, aseguró.

La diputada Karol Cariola finalizó aclarando que “esta es una bancada feminista. Ser bancada femenina tiene una línea, que es ser mujeres solamente. Mujeres que incluso pueden atentar contra los derechos de las mujeres. Nosotras somos una bancada feminista que por tanto tiene una linea política e ideológica de trabajo en favor de los derechos fundamentales de las mujeres”.

Santiago de Chile, 24 de enero 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA A UN PASO DE SU VACUNA HEPTAVALENTE CONTRA NEUMOCOCOS

Mié Ene 24 , 2018
Una nueva vacuna eficaz contra neumococos, con siete conjugados contra los serotipos más frecuentes del agente patógeno, estará el próximo año en el mercado, aseguraron hoy aquí los líderes de la investigación.   Desarrollada por el Instituto Finlay, el inyectable heptavalente estará registrado bajo la marca comercial Quimi-Vio y llegará a todas las provincias cubanas, explicó a Prensa Latina Dagmar García, directora de Investigaciones de la entidad. Este patógeno es el causante principal de neumonía y meningitis bacteriana en los infantes. En el mundo existe este medicamento pero en Cuba no está disponible por elementos asociados a los altos precios, explicó. Especificó García que la demostración clínica para este fármaco ha sido diferente a la enfrentada por el país en casos anteriores. Y es que luego de realizar la fase de evaluación preclínica, en animales de laboratorio, comenzaron los ensayos en humanos para demostrar la seguridad del producto, destacó. Tales ensayos fueron desarrollados desde 2014 en la central provincia de Cienfuegos, donde se han inmunizado más de cinco mil niños comprendidos entre uno y cinco años de edad. De hecho este es el grupo etario donde primero se introducirá la vacuna en Cuba, puntualizó. Como parte de la metodología investigativa, que incluyó el capitalino Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, también se incorporó en el ensayo lactantes entre dos y tres meses. Esta estrategia demuestra la seguridad del producto, y la importancia de su introducción en el país como un ejemplo de integración entre la industria biotecnológica cubana y el sistema nacional de salud, explicó también a Prensa Latina Darielys Santana, Coordinadora General del Proyecto. Quimi-Vio se sumará entonces al esquema cubano de vacunación infantil, que incluye ya 10 vacunas contra 13 enfermedades, entre ellas la difteria, el sarampión, la parotiditis, la rubéola y la tosferina. Algunos de los inyectables además, son producidos en la isla como la diseñada como el hemófilo, la hepatitis B y la pentavalente. Estos resultados serán presentados ante la comunidad científica reunida en el XXVIII Congreso de Pediatría que inicia hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital. Por Nayara Tardo Azahares La Habana, 24 enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg