PIÑERA VALORA IMPULSO A TEMAS SOBRE LA INFANCIA

0
Fotógrafo: Alex Ibañez Descripción: Presidente Piñera recibe documento con propuestas de la mesa por un Acuerdo Nacional por la Infancia. Gentileza de: prensa.presidencia.cl

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, valoró con entusiasmo la labor realizada por una Mesa de Trabajo de la Infancia, que en 60 días logró acuerdos para entregar 94 iniciativas al gobierno.

Durante una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, el mandatario encomió el hecho de que actores de distintas filiaciones políticas hayan convenido sentarse a conversar por una causa tan noble como niños y adolescentes.

“El trabajo que hoy concluye se realizó durante 60 días, pero se venía gestando de hace mucho tiempo (…) imagínense lo que podríamos lograr si este espíritu pudiéramos extenderlo a todos los ámbitos de la vida nacional”, expresó Piñera.

Asimismo resaltó el espíritu que prevaleció en la Mesa de Trabajo e hizo un llamado a esta tendencia en la cual los políticos tengan la capacidad de unirse y de construir un mejor país.

“Digo que los niños hicieron el milagro, porque hace tiempo en nuestro país no se lograba un acuerdo tan grande, por una causa tan noble”, añadió.

El tema se convirtió en alta prioridad desde el primer día de asumir su mandato, ante una larga crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de denuncias sobre maltratos y muertes de niños y hasta comercio sexual, actualmente investigados.

El Sename es una institución que acoge a menores que enfrentan graves problemas con familias disfuncionales, transgresiones sexuales, drogadicción, prostitución o abandono de sus padres.

Precisamente, Piñera refirió algunas ideas de su gobierno para mejorar el trato a la niñez, como un proyecto encaminado a reemplazar el Sename por otro organismo, junto con la creación de una Subsecretaria a cargo del tema.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.