COMUNISTAS SALUDAN DISCURSO DE BACHELET

Saludamos y valoramos la rapidez y la intensidad con que la Presidenta Michelle Bachelet, ha anunciado medidas y acciones que terminarán con un pesado, antidemocrático y nefasto dominio ejercido sobre la política, por parte de quienes ejercen el poder, desde los grandes negocios», sostuvo el presidente del PC Guillermo Teillier.

«La Presidenta ha convocado a los partidos, a las instituciones y a la ciudadanía, y ha señalado plazos concretos. Esperamos que ellos se cumplan y haremos todos nuestros esfuerzos porque así sea», indicó el líder del comunismo chileno..

Para Teillier, la Presidenta inicia y encabeza un proceso que deberá dejar  atrás una herencia de corrupciones; abusos  y malas prácticas, y abre un camino de profundización democrática basado en una nueva ética social.

«Valoramos y saludamos el anuncio de la Presidenta, quien ha anunciado que en septiembre se inicia un “proceso constituyente” hacia una nueva Constitución Política para Chile», sostiene Teillier

Finaliza que en un «marco de necesario pluralismo y democracia comunicacional; sin impunidad; esta tarea la debemos asumir como una nueva gran reforma nacional»
Santiago de Chile, 29 de abril 2015
Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS ESPELUZNANTES CIFRAS HASTA AHORA DEL SISMO EN NEPAL

Mié Abr 29 , 2015
Se dicen rápido, pero las cifras que hasta hoy deja el sismo en Nepal son escalofriantes, empezando por las cinco mil 57 personas que perdieron la vida a causa del remezón, de 7,9 grados en la escala de Richter. Declaran tres días de luto en Nepal por víctimas del terremoto Según los últimos reportes oficiales, otras nueve mil sufrieron lesiones, algunas tan serias que sus vidas están en peligro, en medio de una capacidad hospitalaria desbordada por la cantidad de ingresados y la escasez de medicamentos y hasta de sangre para transfusiones. A los fallecidos en Nepal habría que sumar 74 en tres contiguos estados de la India (Bihar, Uttar Pradesh y Bengala Occidental) y 25 en la también limítrofe región china del Tíbet. El temblor fue claramente perceptible, además, en Bangladesh, Bután y Pakistán. Agencias especializadas de Naciones Unidas también dan cuenta de turbadores guarismos: los damnificados se calculan en ocho millones de personas; los necesitados de ayuda alimentaria inmediata, en 1,4 millones; y los niños urgidos de ayuda humanitaria, 1,3 millones. El colosal movimiento telúrico, por otra parte, dañó seriamente alrededor de 16 mil escuelas y más de medio millón de casas; destruyó por completo unos 90 mil inmuebles, viviendas la mayoría; y solo en los cuatro distritos más golpeados por el fenómeno dejó casi en ruinas al 90 por ciento de los establecimientos de salud. En un cálculo que podría quedar pequeño al lado de la realidad, la investigadora de negocios IHS aventuró que las tareas de reconstrucción exigirán unos cinco mil millones de dólares, esto es, aproximadamente la quinta parte del Producto Interno Bruto del país. Lamentablemente, este es uno de los casos donde hay que decir que la historia no ha terminado: las autoridades temen que las secuelas del sacudón superen las del terremoto de 1934, que segó ocho mil vidas. El primer ministro Sushil Koirala reconoció que la dimensión de la tragedia ha superado las posibilidades del Gobierno para superarla y apuntó que según avancen las tareas de búsqueda, los muertos podrían llegar a 10 mil. Katmandú, 29 abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg