REMOCIÓN DE HUENCHUMILLA: “NO ME PARECE CONVENIENTE HACERLO EN MEDIO DE LA MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS”, JEFE DE BANCADA PS MANUEL MONSALVE

1

El diputado socialista agregó que el paro del camiones es inútil porque no contribuye a un clima de diálogo en la Araucanía y parece tener más bien un trasfondo político.

El jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, estimó que la remoción del ex Intendente Francisco Huenchumilla, “no se realizó en el mejor momento”.

Si bien el legislador PS reconoció que “el gobierno tiene la facultad para remover a los intendentes cuando quiera, no me parece conveniente hacerlo en medio de la movilización de los camioneros”.

“Seguramente el gobierno dará las razones de esta remoción. Ahora esperamos que el nuevo intendente contribuya a reponer un nuevo clima de diálogo y paz social para la zona”, agregó Monsalve.

En esta misma línea, jefe de bancada PS, “consideró que la movilización de los camioneros es inútil, tal como lo han sido varias declaraciones de ciertos personeros de la oposición,  que no contribuyen en nada a resolver esta problemática”.

“Para ser franco esta marcha parece tener más bien un trasfondo político, representando a un sector patronal y a  la derecha. El problema de la Araucanía es un tema del conjunto de la sociedad y no me parece utilizarlo políticamente. Por eso tampoco sería bueno que se autorizará para que entren los camiones a la capital, las marchas se hacen a pie como en cualquier sociedad democrática”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

Santiago de Chile, 25 de agosto 2015
Crónica Digital

One thought on “REMOCIÓN DE HUENCHUMILLA: “NO ME PARECE CONVENIENTE HACERLO EN MEDIO DE LA MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS”, JEFE DE BANCADA PS MANUEL MONSALVE

  1. Cada día el Gobierno nos hace sentirnos mas distantes de su gestión, hoy eliminaron a un actor cercano al Pueblo, mañana, echan a los Comunistas y esta listo el Cóctel Factico, preparado por el Fascismo y Servido por Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE CORREA CALIFICA DE DIFÍCIL MOMENTO ECONÓMICO EN ECUADOR

Mar Ago 25 , 2015
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de difícil la situación económica en el país. En su cuenta en la red social Twitter el mandatario consideró complejo el momento actual debido a la continuación en la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar. Situación económica durísima pero también saldremos adelante. El petróleo sigue cayendo, y el dólar se ha apreciado, lo cual hace al Ecuador un país caro, escribió el jefe de Estado. En ese espacio explicó la necesidad de contar con una moneda propia para evitar que la afectación sea mayor. Colombia ya devalúa casi 60 por ciento, lo cual ha afectado seriamente a Carchi (provincia situada al norte de Ecuador en la frontera con esa nación suramericana), salvaguardias son un paliativo, puntualizó. Pero -manifestó Correa- nos falta el principal instrumento: tipo de cambio. Es como estar en una batalla sin municiones. El mandatario anunció en su sitio virtual que durante este día prevé visitar zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, a 45 kilómetros de Quito. Lo principal seguridad de las personas, sin embargo, hay cultivos y ganado afectado, todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Saldremos adelante!», subrayó el presidente en la red social. Quito, 25 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg